Videovigilancia del hogar desde el móvil

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistema de videovigilancia en el hogar

¿Te gustaría tener controlado todo lo que sucede en tu casa cuando estás fuera? Hoy en día, las nuevas tecnologías lo hacen posible con unos sencillos pasos. ¿Cómo? Gracias a la videovigilancia del hogar desde el móvil.

Para instalar una red de videovigilancia del hogar desde el móvil necesitaremos: una cámara que funcione vía wifi y un móvil u ordenador con el que controlaremos el interior de nuestra vivienda. Así, podremos evitar robos en casa, aunque otra buena solución es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que cuenta con una cobertura para proteger al asegurado de los daños por robo o su intento.

¿Qué es un sistema de videovigilancia?

La mayoría de las personas, si quieren proteger su vivienda, contratan sofisticados sistemas de alarmas para ello. Pero hoy en día, los avances en la tecnología han conseguido que podamos acceder, a nivel usuario, a sistemas de videovigilancia desde el móvil. Esta solución es mucho más económica y rápida y para ello sólo necesitaremos una cámara con conexión wifi y un móvil.  

En el mercado existe una gran variedad de cámaras (con visión nocturna, micrófono, detección de movimiento, etc.). Para elegir la nuestra deberemos saber primero para qué la vamos a utilizar. Por ejemplo, si queremos vigilar a nuestra mascota, será suficiente con una cámara de resolución 720 p. En cambio, si vamos a pasar varias semanas fuera, es preferible que tenga buena calidad de imagen, grabación en HD a 1080 p, con zoom, visión nocturna y sensor de movimiento.

¿Cómo se instala este sistema?

Para que el sistema de videovigilancia del hogar desde el móvil funcione correctamente es recomendable:

1. Contar con un control remoto para acceder a las imágenes que graban las cámaras. Para ello, tendremos que bajarnos una aplicación para tablets o móviles que muchos fabricantes ofrecen para iOS y Android.

2. Conectar la cámara a la red wifi desde dicha aplicación para que los sensores de movimiento y sonido nos avisen por correo electrónico o a través de una notificación.

3. Hay que asegurarse de que la conexión a Internet funciona perfectamente. De lo contrario, cuando la conexión falle, el sistema de videovigilancia se caerá.

4. Para terminar de instalar tu sistema de videovigilanca del hogar desde el móvil debes comprobar que las cámaras son de la misma marca para evitar que la aplicación dé fallos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué necesitamos: cámaras con conexión wifi, móvil u ordenador y aplicaciones correspondientes.
  • Videovigilancia alta: si nos vamos de vacaciones, las cámaras deben tener buena calidad de imagen, grabación en HD, zoom y sensores de movimiento y sonido. 
  • Consejo: colocar las cámaras en un lugar donde la señal wifi sea buena e intentar que sean de la misma marca. 


Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/05/2014 a las 13:57

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar mucho en temas de seguridad. gracias por estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios