Cómo mover muebles pesados

Publicado por Lucía Sánchez, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mover muebles sin esfuerzo

Transportar de un sitio a otro un mueble pesado no es cuestión de fuerza. Como dice el refrán, "más vale maña que fuerza". Hoy os ofrecemos una lista de consejos para mover muebles pesados sin demasiado esfuerzo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Para hacer resbalar el mueble: sobre un suelo liso, pondremos bajo sus patas una alfombra, unos calcetines o unas cáscaras de patata.
  • Moqueta: para mover muebles en suelos de moqueta, podemos colocar tapas de metal en las patas.
  • Suelos vinílicos: extenderemos jabón por el suelo para poder mover electrodomésticos y muebles sin dañar la superficie.

Para mover muebles no necesitamos a ningún "musculitos", con un poco de ingenio podemos apañarnos.

 

Moqueta o alfombra

La primera opción nos será útil si tenemos moqueta en casa. En este caso, la solución idónea será poner en cada pata del mueble una pieza de metal. Es importante que sea una pieza de metal completamente lisa, porque así podremos mover el mueble con mayor facilidad. Una buena opción es utilizar tapas metálicas de botes. Los bordes de las tapas impedirán que las patas del mueble sobresalgan.

En el caso de la alfombra, tendremos que colocar una o varias alfombras gruesas bajo el mueble que queremos transportar. Arrastrando la tela conseguiremos mover el mueble sin apenas esfuerzo. Debemos tener en cuenta que solo podremos utilizar este método de transporte si tenemos un suelo liso de azulejos o similar que permita que una tela gruesa resbale.

 

Calcetines y patatas

Pero si no tenemos una alfombra o moqueta, podemos poner bajo las patas del mueble unos calcetines y empujar con cuidado para que vaya resbalando.

Si nos hemos quedado sin calcetines en casa, pero tenemos patatas, podemos pelar algunas y utilizar las cáscaras (un tanto gruesas) para ponerlas en las patas del mueble. La zona húmeda de la cáscara irá mirando al suelo. El mueble resbalará y podremos transportarlo.

 

Suelos vinílicos

Los suelos de material vinílico deben recibir un especial cuidado. Este tipo de suelos corren el riesgo de rayarse y de agujerearse si arrastramos muebles. No debemos utilizar la fuerza si contamos con un suelo vinílico en casa, porque saldremos perdiendo. Para poder mover muebles y electrodomésticos en este tipo de suelo, lo único que haremos será verter un poco de jabón de lavar los platos. Moveremos el mueble, pasaremos la fregona y listo.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 29/05/2014 a las 12:49

Mover muebles pesados es un fastidio. Además, nos podemos hacer daño si no lo hacemos bien. Están muy bien estos consejos para hacerlo bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios