Causas de las tuberías atascadas

Publicado por canalHogar, 10 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar los atascos en las tuberías

Las averías en las tuberías suelen estar causadas por atascos. Por ello, hoy queremos explicar algunas de las situaciones que causan esos atascos para poder evitarlas en el futuro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalación: la mayoría de los atascos en tuberías se producen por hacer mal las instalaciones.
  • Seguro: para evitar daños imprevistos, debemos contratar un seguro de hogar que nos cubra este tipo de averías.
  • Limpieza: otro de los factores que debemos tener en cuenta para evitar atascos es mantener una limpieza adecuada de las tuberías.

Las tuberías también pueden atascarse por un mal uso de las mismas. Debemos evitar verter productos tóxicos para la tubería como, por ejemplo, el aceite de la freidora.

 

Causas más comunes de atascos en tuberías

-La pendiente: cuando nos instalan una tubería con poca pendiente se producen más obstrucciones. La solución es que, al instalarnos una tubería, la pendiente sea como mínimo de un 2%.

-Las secciones: en este caso también nos referimos al proceso de instalación. Las secciones de una tubería son muy importantes, ya que si se instalan secciones equivocadas, pueden provocar inundaciones.

-Las derivaciones: una derivación mal proyectada es otra de las causas más comunes de atascos en tuberías. Se trata de tuberías que van desde la llave de paso particular hacia un punto específico y, si están instaladas con codos de 45º donde debería haber 90º, se producen los atascos indeseados.

-Las raíces: si tenemos árboles o arbustos cerca de tuberías, las raíces de estos pueden llegar a tener mucha fuerza e impedir el correcto funcionamiento de las tuberías.

-El tiempo: otra de las causas más comunes es el deterioro de las tuberías debido al paso del tiempo. Las tuberías no soportan la misma resistencia recién instaladas que pasados 40 años.

 

Recomendaciones para evitar tuberías atascadas

Dicho todo esto, podemos observar cómo muchas de las causas de tuberías atascadas no dependen de nosotros, ya que son factores que deben tenerse en cuenta en la instalación previa.

Aun así, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento, limpiar las tuberías y cuidarlas, cosa que sí depende de nosotros.

En cualquier caso, para evitar problemas mayores siempre debemos contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que nos cubra de daños imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios