Home > Hogar > Seguridad en casa > Qué hacer si pierdes las llaves de casa

Qué hacer si pierdes las llaves de casa

Qué hacer si pierdes las llaves de casa
3 Min de lectura
Seguro que tú también en alguna ocasión te ha sucedido esto: buscas en los bolsillos o en el bolso y las llaves no aparecen. Te contamos a continuación qué hacer si pierdes las llaves de casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Dejarse las llaves puestas u olvidadas en algún sitio, es una situación más común de lo que nos pensamos. Por ello, dado que alguna vez probablemente lo hayas sufrido o si se produce en un futuro, toma nota de qué hacer si pierdes las llaves de casa. Te adelantamos que lo primero es relajarse y pensar en los últimos pasos recorridos.

Cuando las llaves no aparecen

La primera recomendación cuando se extravían las llaves de la vivienda es deshacer el camino andado, es decir, buscar por todos los sitios por donde hayamos pasado o donde hayamos estado trabajando, muchas veces están en el sitio más inesperado y de repente te encuentras las llaves en la cerradura, por ejemplo. Es aconsejable buscar en cualquier rincón antes de llamar a un cerrajero.

Si después de mirar en cualquier recoveco, seguimos sin encontrar las llaves, el siguiente paso consiste en intentar abrir la puerta con una tarjeta de crédito o una radiografía. En el caso de que nuestra puerta tenga el cerrojo echado, abrir la puerta con éxito será una tarea bastante complicada.

Si esta técnica no funciona, no te queda más remedio que llamar al cerrajero para que cambie la cerradura cuanto antes con el fin de mantener la máxima seguridad en nuestra casa.

¿Cómo evitar estas situaciones?

Aunque es un despiste que le puede pasar a cualquiera, debemos evitar perder las llaves de casa en la medida de lo posible. Para ello hay que ser lo más precavidos posible haciendo, por ejemplo, varias copias de las llaves. Así, podemos dejar una en casa y otra a algún vecino, familiar que viva cerca, etc.

A pesar de saber qué hacer si pierdes las llaves de casa o cómo evitarlo, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye, entre sus garantías complementarias, la sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves. Nada mejor que contar con una póliza de calidad para vivir con total tranquilidad.

LO QUE DEBES SABER…
  • Copias: es conveniente hacer varias copias de las llaves de casa.
  • Prestar copias: es recomendable dejar una copia de las llaves a algún familiar cercano o persona de confianza.
  • Seguros: si somos propensos a sufrir estos despistes, hay seguros que incluyen la sustitución de cerraduras y llaves.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Ene, 2021

Comentarios (5)

  1. he perdido la llave de casa, tengo otra copia, mi pregunta es si me cambian el bombín el seguro de hogar o no por tener una copia.

    Responder
    • Hola María, ponte en contacto con el servicio de Asistencia en Hogar de tu Seguro de Hogar MAPFRE: 918 365 365. Están disponibles 24h para atenderte. Un saludo.

      Responder
  2. Tengo problema con la cerradura de entrada a mi Balcon.
    No funciona.

    Responder
    • Hola Josefa,
      Nos puede ampliar su consulta. No entendemos exactamente cual es su pregunta. Un saludo

      Responder
  3. Perder las llaves siempre es un problema para cualquier persona. Con vuestros consejos yo creo que ya es más difícil perderlas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cómo instalar una alarma en casa de forma sencilla

5 Min de lectura

Para evitar posibles robos, sentirte más tranquilo dentro de tu hogar y ganar en seguridad, una alternativa muy común y práctica es instalar un sistema de alarma sencillo que puede montarse con unos mínimos conocimientos de electricidad y bricolaje.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

5