Home > Hogar > Seguridad en casa > Dónde colocar los sensores de una alarma en casa

Dónde colocar los sensores de una alarma en casa

El lugar ideal para el sensor de la alarma en casa
3 Min de lectura
Sentirse seguro y protegido en nuestra vivienda es fundamental para disfrutar al máximo de los momentos que pasamos en casa. Por ello, cada vez es más habitual la instalación de alarmas en los domicilios. Si estás pensando en recurrir a esta opción para tener una mayor tranquilidad, es muy importante saber dónde hay que colocar los sensores de la alarma.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si finalmente te has decidido a colocar una alarma en tu hogar, uno de los aspectos más importantes que debes decidir es el sitio donde irán instalados los sensores. Después de elegir la compañía que más confianza te transmita, suelen surgir algunas dudas sobre cuál es la mejor ubicación de los sensores para que la casa esté totalmente protegida.

Independientemente del tipo de vivienda que tengamos, uno de los sensores debe colocarse en la puerta de entrada. Además, también hay que tener en cuenta si se trata de una casa de varias plantas o una vivienda unifamiliar, ya que cuanto más grande sea el inmueble más puntos de entrada habrá.

En cualquier caso, siempre hay algunos puntos clave, como por ejemplo la puerta de entrada como hemos comentado antes. En esta zona siempre debe haber un sensor de alarma, ya que en la mayoría de las ocasiones, los asaltos se producen por esta parte de la casa.

El salón es otro de los lugares en los que debe haber un sensor de alarma también, ya que en el caso de que entren los ladrones, en esta estancia se encuentran algunos de los objetos más valiosos, como la televisión, cadena de música, portátiles, etc.

Si los sensores de la alarma cuentan con la posibilidad de la grabación de imagen, será una gran ventaja porque podremos tener registrada la imagen de la persona que ha entrado en la vivienda.

El resto de sensores es recomendable instalarlos en los posibles puntos de entrada y en las zonas de paso. Por norma general, los ladrones se moverán de habitación en habitación buscando su botín, lo que hará que salte la alarma.

Sabiendo dónde colocar los sensores de una alarma en casa conseguirás aportar un extra de protección a tu casa, aunque el Seguro de Hogar Platino MAPFRE también te ampara con su servicio de robo, hurto y apropiación indebida que cubre los daños derivados de este tipo de acciones, tanto dentro como fuera de la vivienda.

 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 May, 2021

Comentarios (1)

  1. En casa mi madre quiero poner alguna alarma pero estoy teniendo dudas de donde poner los sensores, seguiré vuestros consejos. Muchas gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Movil insertando claves red social

5 Min de lectura

A pesar del endurecimiento de las leyes de política de privacidad, los usuarios de aplicaciones móviles siguen ignorándolas y cediendo sus datos de manera inconscientes a multitud de empresas.

Niña con ramo y corona de flores amarillas en un jardín

4 Min de lectura

¿Sabías que los jardines pueden esconder muchos peligros para los más pequeños? Te contamos cómo deben ser y qué características deben cumplir los jardines para ser seguros para niños.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1