Dónde colocar los sensores de una alarma en casa

Publicado por canalHOGAR, 23 Dic 2016

El lugar ideal para el sensor de la alarma en casa

Sentirse seguro y protegido en nuestra vivienda es fundamental para disfrutar al máximo de los momentos que pasamos en casa. Por ello, cada vez es más habitual la instalación de alarmas en los domicilios. Si estás pensando en recurrir a esta opción para tener una mayor tranquilidad, es muy importante saber dónde hay que colocar los sensores de la alarma.

Si finalmente te has decidido a colocar una alarma en tu hogar, uno de los aspectos más importantes que debes decidir es el sitio donde irán instalados los sensores. Después de elegir la compañía que más confianza te transmita, suelen surgir algunas dudas sobre cuál es la mejor ubicación de los sensores para que la casa esté totalmente protegida.

 

 

Independientemente del tipo de vivienda que tengamos, uno de los sensores debe colocarse en la puerta de entrada. Además, también hay que tener en cuenta si se trata de una casa de varias plantas o una vivienda unifamiliar, ya que cuanto más grande sea el inmueble más puntos de entrada habrá.

En cualquier caso, siempre hay algunos puntos clave, como por ejemplo la puerta de entrada como hemos comentado antes. En esta zona siempre debe haber un sensor de alarma, ya que en la mayoría de las ocasiones, los asaltos se producen por esta parte de la casa.

El salón es otro de los lugares en los que debe haber un sensor de alarma también, ya que en el caso de que entren los ladrones, en esta estancia se encuentran algunos de los objetos más valiosos, como la televisión, cadena de música, portátiles, etc.

Si los sensores de la alarma cuentan con la posibilidad de la grabación de imagen, será una gran ventaja porque podremos tener registrada la imagen de la persona que ha entrado en la vivienda.

El resto de sensores es recomendable instalarlos en los posibles puntos de entrada y en las zonas de paso. Por norma general, los ladrones se moverán de habitación en habitación buscando su botín, lo que hará que salte la alarma.

Sabiendo dónde colocar los sensores de una alarma en casa conseguirás aportar un extra de protección a tu casa, aunque el Seguro de Hogar Platino MAPFRE también te ampara con su servicio de robo, hurto y apropiación indebida que cubre los daños derivados de este tipo de acciones, tanto dentro como fuera de la vivienda.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Entrada: la puerta de entrada es el punto clave para colocar un sensor, si cuenta con cámara integrada mucho mejor.
  • Imagen: colocar sensores que registren imagen en los puntos clave  de la casa nos permitirá reconocer al intruso.
  • Vivienda: dependiendo del tipo de vivienda, si es un piso, un chalé o una casa de dos plantas, tendremos que colocar los sensores en diferentes lugares.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (1)

martincp118 comento el 02/01/2014 a las 14:03

En casa mi madre quiero poner alguna alarma pero estoy teniendo dudas de donde poner los sensores, seguiré vuestros consejos. Muchas gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios