Instalar un sistema de alarma sencillo

Publicado por canalHOGAR, 11 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo instalar una alarma en casa de forma sencilla

Para evitar posibles robos, sentirte más tranquilo dentro de tu hogar y ganar en seguridad, una alternativa muy común y práctica es instalar un sistema de alarma sencillo que puede montarse con unos mínimos conocimientos de electricidad y bricolaje.

 

Para instalar un sistema de alarma sencillo, en principio, no necesitaríamos contar con un especialista, si hemos instalado ya sistemas eléctricos en casa con anterioridad contamos con la suficiente experiencia y conocimiento para hacerlo.

De forma general las recomendaciones para hacer una instalación de la manera más sencilla pasan por:

1. Realizar un plano de la casa para planificar cómo será el sistema y saber dónde va a ir ubicado tanto el control central, como los diferentes sensores que vayas instalando por las estancias. Lo más aconsejable es ubicar el panel de control a la entrada de la vivienda, en la puerta principal o muy próxima a ella, para poder activar y desactivar la alarma con rapidez y comodidad al entrar o salir de casa. Sin embargo, la alarma sonora lo mejor es ponerla lo más lejos posible para evitar que pueda ser manipulada y desactivada. Los sensores, por su parte, deben instalarse en puertas y ventanas, siempre por la parte de dentro.

 

 

2. Cablea aquellas partes de la casa que lo necesiten e ir anclando cables a la pared. Algunos sistemas de alarma van conectados por cables desde los sensores hasta el panel de control, mientras que otros usan transmisores que deben configurarse en la misma frecuencia que el control central, para que puedan recibir correctamente la señal.

3. Configurar la alarma mediante el panel de control y siguiendo las instrucciones del fabricante es en principio, el tercer y último paso para completar de una forma eficaz la instalación de la alarma.

No obstante, para completar y comprobar que nada ha fallado y que la instalación ha sido un éxito, lo más acertado es realizar una prueba para ver que todo funciona correctamente, tal y como venga descrito en el manual de instrucciones.

Aunque hayas decidido a instalar un sistema de alarma sencillo, recuerda que ninguno es infalible y que lo mejor es ser precavido y tener cubierta nuestra casa con un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate ahora de sus coberturas para casos de robo y completa tu seguridad, la de tu familia y la de tu hogar de forma integral.

LO QUE DEBES SABER...
  • Panel de control: sirve para programar la alarma, activarla y desactivarla al salir o entrar en casa.
  • Sensores: se deben colocar en puertas y ventanas, son los encargados de dar la alarma en caso de notar una presencia.
  • Plano: es fundamental diseñar un plano de situación, antes de ponernos a montar todo el sistema, para tener claro dónde va cada elemento.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios