Cómo prevenir el daño de las heladas

Publicado por Virginia González, 05 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prevenir los daños de las heladas

En esta época del año son tremendamente comunes las heladas, para evitar daños tanto dentro como fuera del hogar, lo primordial es la prevención

LO QUE DEBES SABER...
  • Césped: dejar que la hierba crezca al menos 6 cm. de alto, para después en primavera solo recortar lo que sobresale y se ha dañado.
  • Depósito de agua: instalarlo en un lugar protegido del frío y usar el depósito a menudo.
  • Coche: utilizar agua templada o fría y raspar ligeramente la superficie del cristal para quitar el hielo.

 

La época de heladas es especialmente peligrosa, no solo porque puede provocar accidentes como resbalones, sino porque puede dañar plantas o incluso la estructura de un edificio. Si queréis saber cómo evitar estos problemas seguid leyendo.

 

Evitar daños en el jardín

Las plantas son las que más suelen sufrir en esta época del año, por lo que si disponéis de un jardín o terraza conviene poner remedio cuanto antes a este problema.

Lo primero que deberéis conocer son las necesidades singulares de cada planta, ya que es vital saber cómo actuar con cada una de ellas.

En el caso del césped, procurad dejar la hierba crecer para que tenga un mínimo de 6 cm. de alto. De esta forma, solo sufrirá el césped que sobresalga y se podrá retirar una vez llegue la primavera para tenerlo como nuevo.

En el caso de las macetas, árboles, arbustos, etc., lo más importante será que protejáis las raíces y la arena. Para ello, poned encima de la arena trozos de corteza, serrín u hojas secas (por ejemplo las que se caen de la propia planta). De esta forma no solo protegeréis la planta sino que servirá de compostaje.

Recordad que no debéis regar demasiado a menudo y que si lo hacéis debe ser en las horas de máximo calor, evitando las mañanas tempranas y las noches, ya que el agua con la que reguéis acabará por helarse.

Prevenir otros daños

Para evitar que el depósito de agua se dañe por las heladas, siempre es recomendable instalarlo en un lugar del sótano lo más guarecido posible y que no esté durante demasiado tiempo inactivo, de esta forma conseguiréis que, salvo temperaturas extremas, el agua no se congele.

El coche es otro de los elementos que más pueden dañarse en esta época, ya que los cristales pueden resultar perjudicados. Para evitar daños graves, nunca echéis agua caliente encima de la zona helada, ya que el cambio de temperatura puede hacer que el cristal se rompa. Lo más recomendable es que vertáis agua templada, pero más bien que esté fría y que poco a poco vayáis raspando el hielo. También podéis poner cartones tapando la luna antes de que se haga de noche, de esta forma la helada no afectará al cristal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios