Alfombras y cortinas ignífugas

Publicado por Virginia González, 06 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Telas ignífugas hogar

¿Tenéis miedo a que vuestra casa pueda arder porque una cerilla o un cigarro entre en contacto con alfombras o cortinas? La solución: los materiales ignífugos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: con un trapo o aspiradora, nunca con agua y jabón, pues perderá sus cualidades.
  • Ventajas: no inflamables y antialérgicas.
  • Tipos: hay diferentes texturas, colores y encajes, para todos los gustos y cualquier habitación.

 

Este tipo de alfombras y cortinas tiene una tela especial que evitará que pueda incendiarse vuestra casa, ya que en caso de fuego se apagará sola.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Las telas de este tipo tienen la ventaja que estar formadas por un elemento que al entrar en contacto con el fuego evita que prolifere, por lo que son ideales si tenéis una chimenea cerca, ya que siempre tendréis la seguridad de que no pasará nada en vuestro hogar. Pero no solo eso, sino que también evitan las alergias.

Además estos materiales tienen la ventaja de que podréis encontrarlos en diferentes tamaños, texturas, gramajes (pueden ser lisos digitalizados o bordados), y colores (algunos con diseños muy innovadores), por lo que no tendréis problemas en seleccionar más de uno y usarlos en lugares diferentes de la casa, la forma más utilizada suele ser a modo de moqueta.

Son sumamente empleadas a nivel comercial en cines, hoteles, hospitales o en oficinas, pero poco a poco se están trasladando al hogar, ya que ofrecen una mayor seguridad para todos.

Son tremendamente resistentes por lo que no tendréis que preocuparos si realizáis múltiples lavados, ya que su calidad permanecerá intacta.

¿Si tiene algún defecto? Su elevado precio.

Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de telas aquí en España son: Gradulux, Textil Alena SAIC, Organzi y FR One.

Cuidados de las ignífugas

Debido a su revestimiento especial, este tipo de telas deben ser limpiadas constantemente para eliminar el polvo. Para ello simplemente pasad un trapo por encima en el caso de las cortinas, y la aspiradora en el caso de las alfombras.

Tened también cuidado con las polillas de la ropa, para evitar que puedan romperlas.

Evitad los líquidos de todo tipo, incluso agua, ya que pueden estropearse. Jamás se deben limpiar con agua y jabón.

Las telas ignífugas son tremendamente resistentes, por lo que no tendréis problemas durante años. Eso sí, conviene que reviséis la tela cada ciertos meses, para comprobar su estado. Si veis que oscurece no habrá problema, pero en el caso de que veáis zonas rotas, agujeros o cuando la tela empiece a deshacerse, esto podrá significar que si se quema arderá porque ya no tiene la resistencia suficiente. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios