Cómo ventilar una habitación sin ventanas

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventilar habitación

Muchos pisos o casas con pocos metros cuadrados pueden suponer un quebradero de cabeza para sus propietarios porque no sabrán cómo ventilar una habitación sin ventanas. ¿Sufres esta situación? ¡Te ayudamos con este problema! 

 

La ventilación en una casa es crucial para mantener la salubridad e higiene en los distintos espacios. Pero, ¿qué podemos hacer cuando alguna de las habitaciones no tiene ventanas? Si éste es tu caso, sigue leyendo y te contaremos algunos consejos. 

Para el resto de estancias de la vivienda que sí disponen de ventanas a la calle o a algún patio interior, siempre es reconfortante saber que se cuenta con un seguro de hogar que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales. 

Remedios al alcance de tu mano 

Si tienes estancias suficientes, lo más aconsejable será utilizar la que no tiene ventanas como cuarto para guardar cosas o para realizar algunas tareas domésticas, como doblar o planchar la ropa, antes que usarla como dormitorio.

Pero si la casa es muy pequeña, puedes poner en práctica estos tres consejos para ventilar una habitación sin ventanas:

1. Abre todas las ventanas de la vivienda y mantén abierta la puerta de esta habitación todo el tiempo que puedas. De esta forma, el aire entrará por todos los rincones del inmueble. 

2. Coloca un ventilador en la parte trasera de la habitación y enciéndelo durante media hora para que se recicle el aire. Este remedio es muy útil en el caso de que no tengas un ventilador de techo, el cual podrás poner en marcha siempre que notes que la habitación necesita ventilarse. 

3. Intenta no tener productos que puedan generar humedades en la estancia. 

 

 

Recurrir a una obra 

En casos extremos en los que necesites una ventilación más potente, tendrás que optar por hacer una obra, bien para instalar un extractor o para construir ventanas pequeñas. 

Una buena solución si dicha habitación está contigua a otra con ventanas, es crear pequeños huecos entre una y otra para que pase el aire.

Otra opción es la instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) que funciona aportando aire fresco a las habitaciones y extrayendo el aire saturado a través del techo. Este método es muy utilizado en cocinas o cuartos de baño sin ventanas. 

Siempre tenemos a nuestro alcance alguna técnica para ventilar una habitación sin ventanas y conseguir así, el ambiente agradable y fresco que se merece nuestra casa. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Solución casera: poner un ventilador, abrir todas las demás ventanas y no cerrar la puerta. Utilizar la habitación como almacén.
  • Solución de obra: fabricar pequeñas ventanas o instalar un extractor.
  • Ventilar: es necesario hacerlo para evitar problemas de salud e higiene.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios