Tipos de vallas para cerrar el jardín

Publicado por Virginia González, 18 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vallar jardín

Ya tenéis listo el resto de vuestra casa, pero falta una cosa importante, el tipo de valla con el que hacer el cerramiento de vuestro jardín. ¿Sabéis cual elegir?

LO QUE DEBES SABER...
  • Jardines: las mejores vallas suelen ser las de madera, como las clásicas o la valla ecotraviesa, aunque también se pueden instalar de metal.
  • Chalés: una de las vallas más utilizadas para residencias privadas son las largas de metal o las cercas classic.
  • Enredaderas: ideales para la instalación de vallas de alambre.

 

La valla que elijáis para cerrar vuestro jardín dependerá en gran medida del tipo de decoración y estilo que estéis siguiendo en el resto de vuestra casa: si queréis que sea alta, que sea baja, de metal o madera, o simplemente personalizarla con el color que elijáis. Son preguntas que os tendréis que hacer para decidir la más adecuada.

Vallas de madera y aluminio

Son las vallas más clásicas y las más usadas en zonas residenciales. De este tipo de vallas hay una gran cantidad de variedades. Son ideales si solo queréis cerrar un jardín interior o si sabéis que la zona en la que vivís es segura. Os damos algunos ejemplos:

Valla clásica: son ideales si se quiere conseguir un entorno rústico y natural. Se suelen usar para cerrar jardines, parques, zonas individuales...

Valla Ecotraviesa: es una valla de madera que realiza un cerramiento del jardín y aísla la parte central, proporcionándole una mayor privacidad. Son perfectos para casas o chalés en ciudad. Permiten intimidad pero sin un diseño demasiado rústico.

Postes de madera: como en el caso de las ecotraviesas permiten crear intimidad. Pero además permite dar un estilo más natural y rústico que en el caso anterior. Son ideales para casas en el campo. Por ello se emplean en agricultura, emparrados, etc.

Vallas lineal 130: son las más comunes en chalés, son vallas y puertas de cercado con líneas horizontales. Suelen ir con una valla de piedra o ladrillo.

Cercas classic: son comunes en zonas residenciales, aquellas que podéis ver en películas americanas. Son exclusivas para casas y chalés y pueden ir en el suelo o con una pared de piedra. Se pueden pintar de diferentes colores.

Otro tipo de vallas muy utilizadas son las metálicas. Las más conocidas son:

Vallas largas de metal: este tipo de vallas aunque a veces se usan para cerrar jardines, se usan normalmente para cerramiento de fincas, ya que evitan que personas ajenas puedan acceder a ellas.

Valla de vidrio y acero: mientras que los postes son acero inoxidable, el recubrimiento es de vidrio templado de 8 mm. Son muy estéticas, aunque peligrosas si tenéis niños pequeños. 

Panel Hércules: son las que podemos encontrar en cerramientos públicos. Son vallas de panel rígido con postes y con final puntiagudo.

Otros tipos de vallas

Valla de alambre: estas vallas se fabrican con alambres entrecruzados. Normalmente suelen venir con algunas enredaderas o con algún tipo de plantas para crear más intimidad. Son ideales para separar jardines entre vecinos.

Valla de piedra: son muros y se suelen mezclar con las vallas de metal o madera para más seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios