Cómo dejar la casa en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner la alarma al salir de vacaciones

Cuando llegan las vacaciones es habitual que, aunque solo sean unos días, nuestra casa se quede vacía. Para evitar imprevistos como robos, incendios o cualquier otra circunstancia, existen una serie de medidas que es importante que tengamos en cuenta antes de nuestra partida.

Dejar la casa vacía entraña una serie de riesgos. La mayoría de las veces está en nuestra mano tomar una serie de medidas que evitarán que nos encontremos con situaciones desagradables a nuestra vuelta. Para ello, solo es necesario seguir estas sencillas indicaciones:

   • Apagar el gas y dejar cerrada la llave de paso del agua. Son acciones muy básicas, pero importantes a la hora de salir de nuestro domicilio habitual.

 

   • Regar las plantas antes de salir y, si es posible, dejarlas sobre un plato con agua para que la vayan consumiendo poco a poco. Si vas a permanecer fuera un periodo largo de tiempo, busca a alguien que se encargue de regarlas.

   • Procura no dejar alimentos perecederos en el frigorífico; así evitarás que se estropeen.

Cómo evitar robos

Los robos son más frecuentes en las épocas vacacionales, pero existen una serie de consignas básicas para poder evitarlos y viajar más seguros:

   - Intenta que alguien se encargue de la recogida del correo en tu ausencia. La acumulación de correspondencia es una de las señales más claras de que no hay nadie en el domicilio.

   - Intenta que alguien de confianza se pase por tu domicilio por seguridad.

   - No dejes a la vista dinero, joyas o las claves de tus tarjetas de crédito. Intenta ocultar las joyas en sitios poco habituales como los joyeros.

   - Deja las persianas a media altura y pídele a algún familiar o vecino que, de vez en cuando, la cambie de posición.

Si, además de todas estas indicaciones, quieres estar más seguro, puedes instalar una alarma o adquirir alguno de los elementos que te ayudarán a dar la sensación de que hay alguien en tu vivienda, como temporizadores para luces y electrodomésticos o detectores de movimiento. Además, cuentas con los Seguros de Hogar de MAPFRE que, ante cualquier imprevisto, te ayudarán con lo que necesites.
 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios