¿Plantas en la habitación?

Publicado por canalHOGAR, 20 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plantas, habitacion

Las plantas son uno de los elementos de decoración más utilizados en los hogares. Si las tenemos en un lugar exterior o abierto no hay ningún problema pero, ¿qué ocurre con las plantas en la habitación?

Siempre ha existido una leyenda que afirma que dormir en una habitación donde haya alguna planta es perjudicial para la salud. Si nos paramos a reflexionar un momento sobre ello, en realidad no es más perjudicial que dormir con otra persona, ya que un ser humano necesita más oxígeno para vivir que una planta. Así, ya tenemos la respuesta a la pregunta de: ¿plantas en la habitación?

Plantas en la habitación sin ningún peligro

Otra de las razones que explican por qué no es peligroso dormir con una planta en el dormitorio es porque ésta interrumpe su fotosíntesis por la noche al no recibir luz.

Con estos motivos, podemos afirmar rotundamente que las plantas no suponen ninguna amenaza para la salud si dormimos con ellas. Al contrario, tener plantas en casa aporta vida al ambiente, aunque no debes olvidar que deben ser de interior y estar bien conservadas.

Podemos elegir cualquier estancia para colocarlas: cocina, habitaciones, balcón, etc., asegurándonos de que tienen la suficiente luz que necesitan. De este modo, evitaremos colocarlas en zonas sin ventanas o con poca luz.

¿Cuál es la mejor planta para la habitación?

Lo mejor es colocar una planta pequeña o mediana y con hojas de forma estrecha.

Si tu habitación es amplia, tiene mucha luz y una temperatura adecuada, las mejores opciones son: para el suelo el coleo, el cípero, la crásula, la orquídea Phalaenopsis o la drácena y para los muebles y estanterías, la violeta africana, la Peperomia, el ciclamen o la Pilea.

En caso contrario, cuando el dormitorio es bastante oscuro habrá que elegir entre las siguientes: la esparraguera, el ficus repens o la alocasia, todas ellas en maceta.

En verano, si quieres evitar las picaduras de mosquitos, no dudes en colocar plantas en la habitación, en concreto la albahaca, el tomillo de limón o el eucalipto. Éstas son buenos repelentes de insectos y son más eficaces que los productos químicos. Recuerda que si sufres una picadura de cualquier insecto y notas que se agrava, lo más recomendable es acudir al especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE para valore la situación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios