Tipos de cristales para el hogar

Publicado por canalHOGAR, 18 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguridad en el hogar

El cristal es uno de los elementos básicos dentro de la configuración de una vivienda. Entre sus múltiples usos, el más importante es el de asegurar nuestra casa. Hoy te mostramos los tipos de cristales para el hogar. 

Nuestras casas y nuestra calidad de vida no serían iguales sin la función del cristal. Además de ser un producto que nos aísla del frío, calor, ruidos, etc., también puede convertirse en un peligro en el entorno doméstico. Como los incidentes en el hogar no son 100% controlables, nada mejor que contar con una póliza que cubra la rotura de cristales, como el Seguro de Hogar Familiar MAPFRE.

Para evitar posibles accidentes por la rotura de un cristal, a continuación te contamos qué tipos de cristales para el hogar puedes utilizar en función de tus necesidades.

- Cristal común: es el más usado en las viviendas. Se caracteriza por ser un cristal plano, de una lámina (resultado de la fusión de piedra caliza, arena y carbonato de sodio). Este modelo es el más económico que podemos encontrar en el mercado. Se puede usar para estanterías, mesas bajas o ventanas altas, pero nunca en sitios propicios a sufrir fuerte impactos, ya que cuando se rompe se convierte en astillas muy afiladas que pueden provocar heridas graves.

- Cristales de seguridad: son los más recomendados para casas con niños y/o mascotas. Este modelo se fabrica a partir del cristal común, pero a diferencia del anterior, se compone de dos láminas de cristal entre las que se coloca otra de plástico especial. Gracias a su composición, en caso de rotura, no sería demasiado peligroso porque los trozos no llegan a desprenderse. Este cristal es el más seguro del mercado y por ello, también es algo más caro que el común.  

Tipos de cristales mucho más resistentes

- Cristal armado: Por su extremada resistencia se utiliza en puertas contra incendios, claraboyas o como aplicaciones en puertas de madera. Lo identificarás porque no es un cristal transparente; esto es porque durante su proceso de fabricación se introduce una malla de alambre dentro del cristal de tipo común. Al romperse, los trozos rotos permanecen unidos. Su precio también es más caro que el del cristal común.

- Cristal templado: es otro de los modelos más resistentes. Para garantizar su resistencia, se fabrica mediante calentado y enfriado rápido. Este tipo es más caro que el cristal armado y se suele utilizar en puertas, puertas correderas, mamparas de baño o vidrieras.

 

 

¿Cómo evitar posibles accidentes domésticos?

1. Pulir los bordes de los cristales que coloquemos en estanterías y mesas bajas para evitar cortes al pasar.

2. Colocar tiras autoadhesivas, tanto de un color llamativo como de otros elementos decorativos, para avisar de la presencia de un cristal.

3. Evitar echar productos resbaladizos al suelo y controlar que los más pequeños de la casa se diviertan con juguetes con ruedas cerca de algún cristal.

Si estás pensando en acondicionar tu casa desde cero o darle un toque diferente con otra nueva decoración, te será muy útil conocer todos los tipos de cristales para el hogar. De esta manera, sabrás utilizar el idóneo para cada situación o espacio, y lo que es más importante, podrás prevenir a los tuyos y a ti mismo de posibles accidentes domésticos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios