Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Los beneficios del aceite de coco para el pelo

Los beneficios del aceite de coco para el pelo

Descubre todos los beneficios del aceite de coco para el pelo, un producto cien por cien natural sin contraindicaciones, pero con muchas ventajas.

El aceite de coco para el pelo es un producto cien por cien natural y vegetal, es decir, prescinde de los ingredientes químicos que llevan los champús o acondicionadores convencionales, lo que hace que sea bueno para el cabello. Pero además, aporta muchos beneficios para el cuidado de un pelo sano. ¿Quieres saber cuáles son? Cuando los descubras, no querrás usar otra cosa.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

  • El aceite de coco está especialmente indicado para cabellos secos, grasos o dañados: repara las puntas abiertas y fortalece la raíz; y gracias a su textura untuosa y a sus componentes, actúa como hidratante natural.
  • Si tienes problemas para desenredar el cabello, el aceite de coco es tu gran aliado, ya que consigue deshacer los nudos más difíciles y secos.
  • También ayuda contra un problema que trae de cabeza a muchos padres: los piojos. Y es que los ácidos grasos que contiene son tóxicos para estos parásitos.
  • ¿Lo que te preocupa es el exceso de grasa en el cabello? el aceite de coco lo reduce y de paso, ayuda a eliminar la caspa.
  • Y sus propiedades también protegen la piel del cuero cabelludo. Sus proteínas, vitaminas y minerales lo mantienen limpio y sano.

Cómo usar el aceite de coco

El aceite de coco se puede usar sobre el pelo mojado o seco, aunque se aconseja un poco de humedad para que el aceite resbale mejor por el cabello. Además, según el fin que se busque, el procedimiento puede variar.

Botella con aceite de coco para el pelo junto a un coco partido por la mitad

Plus de nutrición para el cabello

Si tu pelo está apagado o sin vida necesita un aporte extra de nutrición, algo que puedes conseguir con una mascarilla natural ultra nutritiva. Aplica aceite de coco en el cabello – recién lavado y húmedo – de medio a puntas, y cúbrelo con un gorro de ducha. Deja que actúe durante unos minutos y aclara de la forma habitual.

Contra el encrespamiento

Si crees que tu cabello es imposible de domar, prueba este truco. Lávalo de la forma habitual y después péinalo y moldéalo con el secador o con la plancha del pelo. Como gesto final, para evitar el encrespamiento, frota con las manos una gota de aceite de coco y después repártelo por el pelo, de medios a puntas. Así mantendrás el frizz bajo control.

Aliviar la caspa

Para eliminar la caspa, lo más aconsejable es usar champús basados en ácidos, ya que ayudan a restaurar el nivel de acidez natural de la piel evitando que las células secas se acumulen y se hagan visibles.

Pero en cualquier caso, usar aceite de coco para el pelo es de gran ayuda en estos casos, ya que alivia el picor y las molestias derivadas de la aparición de caspa. Solo tienes que mezclar unas gotas de aceite de coco con el champú habitual y lavar como de costumbre.

Quitar el exceso de grasa

Con el pelo seco, aplica aceite de coco por todo el cuero cabelludo realizando un suave masaje, y déjalo actuar durante treinta minutos. Después, lava y aclara como lo haces normalmente. Lo recomendable es repetir este proceso durante varias semanas y no usar una gran cantidad de aceite, ya que se podría conseguir el efecto contrario.

Fortalecer y hacer crecer el pelo

El pelo frágil y quebradizo hace que la melena se vea opaca y apagada y que tarde mucho en crecer. Si buscas conseguir el efecto contrario, el aceite de coco fortalece la raíz del cabello, lo que hace que crezca fuerte, sano y con más brillo. Para conseguirlo, añade unas gotas de aceite en tu champú y al cabo de unas semanas notarás la diferencia.

Primer plano de una trenza de un cabello sano gracias al aceite de coco para el pelo

Evitar la caída del pelo

La caída del pelo es uno de los problemas capilares que más preocupan a muchas personas. Si es abundante, lo mejor es acudir a un médico para que haga un diagnóstico y un tratamiento. Pero en casa, podemos ralentizar el proceso si conseguimos que el aceite de coco penetre en la raíz.

Para ello, hay que calentarlo previamente (sin que llegue a quemar) y aplicarlo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes. Después, se deja que actúe durante toda la noche con un gorro de ducha para no manchar la almohada. A la mañana siguiente, solo hay que lavarlo como siempre.

Hay que repetir este gesto dos veces a la semana al menos durante un mes.

2018-11-23T15:32:35+02:0027 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.