///Hábitos de higiene en el hogar si tienes mascotas

Hábitos de higiene en el hogar si tienes mascotas

5 minutos | Para que la limpieza se mantenga en orden en tu casa cuando tienes mascota debes seguir una serie de hábitos de limpieza que sean buenos para tu familia y para tu animal de compañía.

Los hábitos de higiene en el hogar son esenciales para cuidar la salud de toda tu familia y para ayudarte a vivir de manera sana y con un orden que te ayude a cuidar también tu salud mental. Estos hábitos deben existir en cualquier tipo de vivienda y en cualquier tipo de hogar, pero sobre todo deberás prestarles más atención si tienes mascotas.

La importancia de la limpieza y el orden

Seguro que te gusta tener tu casa limpia y ordenada, de esta forma, tu hogar es un lugar mucho más agradable y te ayuda a llevar una vida más tranquila junto a tu familia. Por este motivo es importante que todas las personas que viven en la casa conozcan unos hábitos de higiene en el hogar y que sean llevados a cabo por todos, incluso si tienes mascotas.

Las mascotas son un miembros más de tu familia, pero para mantenerles en un entorno saludable en el que todos podáis coexistir es necesario que realices una limpieza mucho más frecuente.

Si a la hora de adoptar una mascota, te has arrepentido debido a las molestias que puede causar en tu hogar su olor o su pelo, reflexiona de nuevo y anota estos trucos para mantener siempre tu casa limpia para todos los que vivís en ella.

Dependiendo del tipo de mascotas que tengas, los cuidados serán unos u otros, los pájaros, por su parte, no necesitan más que un pequeño espacio y te bastará con llevar una correcta limpieza de la zona en la que se encuentren, es decir su jaula y la zona por la que suelan volar. En el caso de los gatos, su principal problema son sus heces y su pelo; los perros, al necesitar salir a la calle, tienen más posibilidades en convertirse en los que más ensucien de la casa.

Para que exista una correcta limpieza en tu casa, debes empezar por una correcta higiene del animal. Los gatos, son animales muy limpios y ellos mismos se encargan de su propia higiene. Por otro lado, el tipo de pelo de tu gato influirá mucho a la hora de limpiar. Los gatos, suelen andar por toda la casa, se suben en sofás, en camas y muebles, ya que siempre buscan lugares calentitos donde acurrucarse. Debido a ello puedes encontrar pelo en todas las superficies textiles de tu casa y bolitas de pelo dispersas por superficies y rincones.

En estos casos, tu mejor aliado será un aspirador para tapicerías, pásalo por la superficie del sofá, los cojines y las camas, al menos una vez por semana, de esta manera impedirás que además, el pelo se adhiera a tu ropa.

Para eliminar el pelo del suelo y los rincones la mejor opción es la utilización de un aspirador inteligente, se mueven ellos solos por la casa de forma silenciosa y te permiten que todo esté correctamente aspirado sin ningún esfuerzo.

cachorro marrón recibiendo un baño de espuma

En el caso de los perros, y para minimizar que suelten pelo, deberás cepillarlos todos los días para eliminar el pelo muerto y las impurezas que hayan podido acumularse. Lo mejor es que lo hagas en el exterior para no esparcir el pelo por la casa. Para que tu perro lo vea como un momento placentero puedes realizarlo siempre tras volver de paseo como una rutina de relajación para él.

En este sentido, y debido a que los perros necesitan salir al exterior para hacer sus necesidades, te encontrarás con el problema de sus patas. Para evitar que introduzcan en casa suciedad de la calle puedes limpiarles con un paño húmedo o toallitas biodegradables. Hazlo de manera suave, para que el animal se sienta relajado.

La higiene de la mascota

     

    Como hemos señalado, la higiene de la mascota es fundamental, es conveniente, por tanto que bañes a tu perro una vez al mes.  Para ello utiliza champús especiales para su tipo de pelo y piel y con tratamiento si tu mascota lo necesita. Además, para evitar los malos olores causados en tu casa debes controlar su higiene bucal, en el mercado existen pastas de dientes específicas para perros que te ayudarán a mantener su aliento a raya.

    Limpia a diario para evitar que la suciedad se acumule y utiliza productos respetuosos con los animales. Siempre, puedes acudir a productos naturales como el vinagre de manzana o el bicarbonato para limpiar los lugares en los que pasa más tiempo. Una buena opción es hacerse con muebles que sean de una limpieza fácil, al igual que las tapicerías. Para estas últimas, es recomendables que utilices fundas y que las laves al menos una vez a la semana para desinfectarlas correctamente y hacer que no se acumulen pelos.

    Debes mantener una correcta higiene de su cama y sus juguetes. Tu mascota necesita un espacio para dormir y pasará en él muchas horas, por ello, cada mañana sacude su cama y sus peluches para eliminar de ellos los pelos y las partículas de polvo. Una vez por semana lava la colchoneta en la que duerme, su correa y sus mantas. Para mantener una correcta higiene asegúrate de que están fabricados con materiales que pueden lavarse fácilmente en la lavadora.

    El bicarbonato será tu gran aliado a la hora de mantener hábitos de higiene en tu casa cuando vives con una mascota. Puedes utilizarlo para limpiar sus utensilios como comederos o areneros y como eliminador de olores natural combinado con una correcta ventilación de la casa.

    Debes evitar a toda costa el amoníaco, se trata de un producto que tiene un olor muy similar al de la orina que tu perro identificará enseguida con el consiguiente resultado. Para desinfectar utiliza productos sin este componente o remedios naturales como el vinagre para desinfectar correctamente.

    Para que la limpieza no sea una tortura para vosotros, es conveniente que la llevéis al día y no acumuléis suciedad que será más difícil de eliminar. De esta forma conseguirás tener un hogar saludable para tu familia y tu mascota.

    2019-06-20T10:20:58+00:0013 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.