Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Consejos para lavar la ropa de los niños

Consejos para lavar la ropa de los niños

Estos son los consejos que necesitas para lavar la ropa de los niños solo una vez y no sufrir con manchas difíciles de comida, rotulador, etc. Descubre cómo ahorrar tiempo y dinero al poner la lavadora en casa.

Los consejos para lavar la ropa de los niños son necesarios para ahorrar tiempo, dinero y disgustos. Los bebés y los niños se ensucian la ropa a menudo y de cosas, sustancias y elementos que son mucho menos habituales en los adultos, pero que no son imposibles de eliminar, si sabes los tips más populares. Sigue esta guía según el tipo de mancha al que te enfrentes.

Manchas de comida

Cuando los niños empiezan a comer solos y también cuando se quedan a comer en el comedor en el colegio, la ropa y/o el baby llegan a diario a casa con una completa selección de manchas que muestran el menú del día. Es habitual el tomate, el puré de verduras o los restos de fruta entre las manchas más difíciles en la lavadora.

Los restos de comida son especialmente difíciles de eliminar, si no se tratan antes de meterlos a la lavadora en una colada habitual. Lo más recomendable es apostar por algún recurso extra para asegurarte su limpieza. Aunque el tipo de ropa y su composición te indicarán qué puedes usar mejor en cada caso, valora siempre alguno de estos recursos.

Jabón casero

Tanto el jabón casero como el tradicional de pastilla hecho en su mayoría de glicerina –tipo jabón Lagarto- es casi un milagro contra las manchas de fruta o tomate de la ropa de los más pequeños. La gran ventaja de esta opción es que además es apto para casi todos los tipos de prendas, cuidándolas y además suele ser muy suave con la piel.

Solo es necesario humedecer la pastilla de jabón y frotar sobre las manchas; luego, lava de manera habitual en la lavadora y si puedes y especialmente, si aún ves las manchas al sacar las prendas del tambor, tiende al sol directo –no dentro de casa– y verás cómo desaparecen casi mágicamente.

Lavavajillas

¿Tienes a mano líquido del que usas para dejar relucientes tus ollas y sartenes? Aplica una pequeña cantidad y frota las zonas con manchas de fruta o tomate. Inmediatamente mete la ropa en la lavadora del modo habitual. El efecto desengrasante también suele funcionar sobre la ropa de los pequeños.

Este recurso es útil cuando la ropa no es de colores intensos y/u oscuros, es decir, con ropa blanca, pues el desengrasante puede llevarse además de la macha el color. Tampoco es aconsejable en ropa de bebé, pues puede irritar la delicada epidermis de los más pequeños. Atención también con la cantidad, no te excedas, mejor quedarse corto o provocaras una gran cantidad de espuma dentro de la lavadora que será difícil de eliminar por la máquina e incluso, puede dañarla y estropearla o acortar su vida útil.

<

Suciedad de origen escolar: pintura, rotulador o pegamento

Niño pequeño con manos manchadas de verde sobre la cara también manchada y ropa.

Fuente: https://bit.ly/2H6tsmb

Las manualidades son una de las actividades preferidas por los niños y además, colaboran en su desarrollo artístico e intelectual siendo más que recomendadas para su estimulación cognitiva y sensorial. ¿El problema? Se van a manchar fijo y aunque puedes optar por pinturas lavables e incluso, comestible es difícil evitar este tipo de manchas, especialmente cuando los niños ya van al colegio.

Rotulador y bolígrafo

La tinta es difícil de quitar de la ropa, una vez que se han incrustado en el tejido por eso el tiempo corre en tu contra y es mejor que actúes rápido. Si puedes permitírtelo por el tipo de tejido, no lo dudes el alcohol es muy efectivo y en la ropa blanca y en tejidos no delicados no suele ser un problema.

Aplica alcohol o acetona de manera controlada y solo sobre la mancha. Deja actuar unos minutos  y luego enjuaga de forma abundante. Lava como sueles hacerlo para completar la limpieza y es probable que la mancha desaparezca. La leche caliente también puede ser efectiva en este caso y es mucho menos agresiva con la prenda, pero puede afectar a los colores del tejido.

Pegamento

El pegamento y cualquier sustancia pegajosa es un problema cuando se adhiere en la ropa. Tus probabilidades de éxito con este tipo de suciedad van a depender cantidad, lo gruesa que sea la mancha y el tiempo que lleve incrustada en la prenda.

La acetona es eficaz contra el pegamento y también el vinagre. Si la mancha es muy gorda intenta eliminar cortando o raspando toda la cantidad de pegamento seco que puedas antes de mojar, también aplicar frio –hielo- puede ser útil para ayudar a despegar. No uses agua caliente. Para aplicarla hazlo mejor con un bastoncillo de algodón y aumentando la cantidad si ves que el pegamento no se suelta.

Restos de vómito y otros escapes infantiles

Los más pequeños, es habitual que regurgiten o vomiten parte de su toma de leche por ejemplo. Cuando empiezan con la alimentación sólida, también los escapes de comida son habituales. Los mocos y las flemas también son restos que con frecuencia forman manchas en la ropa de los bebes.

Los restos orgánicos de los niños no son problemáticos para lavar si actúas con rapidez, una simple toallita húmeda de las que usas para su aseo personal puede ser muy eficiente en estos casos y en un primer momento. Aplícala sobre los restos sin frotar, sino recogiendo los restos y tirando hacia fuera para que no penetre en el tejido.

Si el resto de vómito o similar se ha quedado incrustado en la ropa, probablemente el principal problema sea el olor al descomponerse, puedes usar un detergente para ropa delicada directamente y en poco cantidad sobre la mancha o un poco de vinagre, si la prenda es blanca. El jabón casero o neutro también es muy efectivo en estos casos.

5 Tips para lavar la ropa de los niños

Fuente: https://bit.ly/2TwDwKK

Con independencia de manchas difíciles, la ropa de los niños merece una atención especial para cuidarla y que dure más tiempo en perfectas condiciones y además, no irrite la piel de los bebés.

  • Utiliza programas cortos de la lavadora y si es necesario, especiales para ropa de bebé.
  • Evita altas velocidades en el centrifugado.
  • Atención con los productos de lavado y también con el suavizante, consulta con tu pediatra, si notas reacciones en la piel de los bebés.
  • Siempre que puedas lava en frío o por debajo de los 45 grados, a menudo el calor no limpia más sino que hace que las manchas difíciles se incrusten más.
  • Aplica productos específicos siempre antes del lavado habitual sobre las manchas difíciles para evitar tener que lavar una segunda vez.

La colada, cuando además hay niños, suele es una tarea doméstica diaria que puedes hacer más rápido y mejor, si conoces cómo librarte de esas manchas tan frecuentes como resistentes en la ropa de los más pequeños, los tips funcionan.

2019-04-01T10:14:11+02:0022 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.