///Trucos para eliminar un chicle de la ropa

Trucos para eliminar un chicle de la ropa

4 minutos | ¿Se ha pegado un chicle a tus pantalones? ¿Nos sabes cómo despegarlo? Presta atención a los trucos caseros que te mostramos a continuación en los que descubrirás cómo quitar chicles de la ropa de forma sencilla y rápida.

Seguro que alguna vez te ha pasado que, tras levantarte de un banco en la calle, has descubierto que la parte trasera de tu pantalón llevaba pegado un chicle. Si has intentado eliminarlo en el momento, te habrás dado cuenta de lo complicado que es, se pega en los dedos, en la tela…y la única solución parece ser cortar por lo sano.

Pero, no te preocupes, no es necesario que hagas un agujero a tus pantalones favoritos o que te pases horas pensando en cómo quitar ese chicle de allí, existen algunos trucos que te ayudarán a eliminarlo fácilmente.

Cómo quitar un chicle de la ropa

Eliminar un chicle pegado en nuestra ropa es más sencillo de lo que parece, tan solo hay que contar con las herramientas adecuadas.

Aunque parezca una tarea complicada, podrás eliminarlo en muy pocos minutos y usando productos que todos tenemos en casa.

A continuación, te contamos cuáles son los métodos más efectivos.

Niño estirando un chicle

Fuente: https://cutt.ly/gaUinBg

Alcohol

El alcohol es un método muy efectivo para eliminar fácilmente chicles de la ropa, además suele estar en todas las casas, ya que es el mismo que empleamos para desinfectar heridas.

  • Añade un chorro de alcohol de 96ºC sobre el chicle hasta que este esté bien empapado.
  • Deja que el alcohol haga su efecto durante unos dos o tres minutos y comienza a frotar sobre él usando una esponja hasta que lo elimines por completo.
  • Una vez que los restos hayan desaparecido, mete la prenda en la lavadora y saldrá como nueva.

Hielo

Cuando el chicle se encuentra a temperatura ambiente es muy pegajoso, y hace difícil la tarea de eliminarlo.

Las bajas temperaturas ayudan a que este se desprenda mejor, así que una buena opción es utilizar hielo para conseguirlo:

  • Introduce la prenda dentro de una bolsa de plástico en el congelador, colocando la zona afectada hacia arriba.
  • Espera entre dos o tres horas hasta asegurarte de que está suficientemente congelado.
  • Saca la prenda del congelador, retira la bolsa y usa una espátula para ir quitando poco a poco el chicle. Hazlo de manera suave para evitar estropear la prenda.
  • Cuando hayas eliminado todos los restos, aplica un poco de producto quitamanchas y lava la ropa en la lavadora usando tu programa habitual.

Vinagre caliente

El vinagre es muy efectivo cuando queremos librarnos de un pegajoso chicle o de cualquier mancha. Para conseguir buenos resultados debemos hervirlo:

  • En un cazo vierte un vaso de vinagre y deja que hierva.
  • Coloca la prenda de ropa con el chicle en un barreño y espera a que el vinagre alcance la temperatura adecuada.
  • Cuando el vinagre alcance su punto de ebullición vierte con cuidado el contenido del cazo sobre el chicle.
  • Frota con un cepillo de dientes hasta que elimines todos los restos y lava la prenda.

Agua hirviendo

El calor excesivo hace que el chicle pierda sus propiedades pegajosas y que, por tanto, pueda desprenderse más fácilmente de los tejidos.

El procedimiento que te mostramos a continuación es muy sencillo:

  • En un cazo pon agua y deja que hierva.
  • Mientras tanto, coloca el tejido con el chicle dentro de un barreño.
  • Cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición, añade el líquido sobre el chicle y deja reposar la prenda en el agua durante un minuto. Para que sea efectivo debe haber suficiente cantidad de agua como para cubrir la ropa.
  • Transcurrido este tiempo, usa un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos de chicle.
  • Finalizado este proceso añade un poco de quitamanchas para ropa y lava la ropa como lo harías normalmente.

La plancha

La plancha puede ayudarte a eliminar un chicle en tu ropa. Tan solo necesitarás una tabla de planchar y un cartón.

  • En la tabla de planchar coloca un trozo de cartón y pon sobre él la parte afectada por el chicle.
  • Calienta la plancha en un programa sin vapor hasta que alcance una temperatura media.
  • Plancha la prenda por la parte posterior. El calor hará que el chicle se desprenda del tejido y se adhiera al cartón en cuestión de segundos.
  • Tras ello, introduce el tejido en la lavadora para eliminar cualquier rastro.

Como ves, no es tan complicado eliminar un chicle de tu ropa, quizá haya otras manchas que se te resistan más, pero podemos mostrarte cómo eliminarlas fácilmente en este artículo.

Con estos sencillos trucos, no volverás a preocuparte por estos pequeños incidentes, aunque para aquellos que se compliquen algo más en tu casa, no dudes en contar con el seguro de Hogar MAPFRE. Conoce todas sus ventajas y descansa tranquilo y disfrutando al máximo de tu vivienda.

2020-09-04T10:55:14+02:0020 agosto, 2020|

Comentario (1)

  1. anónimo mayo 8, 2015 en 12:31 pm

    El mejor truco para quitar un chicle es, echarle matamoscas, que todos tenemos en casa.
    Se echa por encina del chicle y este se endurece tanto que con la uña se puede despegar de cualquier prenda

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.