Home > Hogar > Limpieza y orden > Agua turbia en la piscina
Evitar el agua turbia de la piscina
canalHOGAR

  2 min 

16 Ago 2013
2 Min de lectura Uno de los problemas que puede presentarse en nuestras piscinas es el agua turbia o sucia, en vez de mostrar el color transparente que debería tener. Si no lo solucionamos a tiempo y volvemos a dejar limpia el agua de la piscina, esta situación puede acarrear problemas aún mayores. Por ello, vamos a ver en qué consiste este tipo de agua y a daros algunos consejos y trucos para que lo solucionéis de la forma más sencilla posible.

El aspecto que presentan las piscinas con agua turbia es muy poco apetecible para el baño por lo que debemos intentar solucionarlo y evitarlo.

Principales causas del agua turbia

Las causas por las que el agua de la piscina puede adquirir un aspecto turbio como si estuviera sucia, sin que podamos ver el fondo, son bastante variadas pero en la mayoría de los casos se debe a dos factores fundamentales. El primero de ellos sería el filtrado del agua, y es que es muy probable que si nos encontramos sucia el agua de la piscina sea debido a que no ha estado filtrándose las horas necesarias y por ello no se ha depurado correctamente. Lo ideal es que pongamos a funcionar el filtrado de la piscina durante unas seis horas como mínimo, pudiendo llegar a ocho si nos bañamos con bastante frecuencia durante el día y somos un número grande de personas.

Una recomendación es la de dividir el filtrado en dos turnos, realizando uno durante el día cuando más uso le demos a la piscina y el sol pegue más de lleno, y otro por la noche, cuando nadie se bañe y el agua esté tranquila.

Comprobar los niveles de pH

El otro factor por el que el agua de la piscina puede estar turbia es que el nivel de pH de la misma no sea el correcto. Debemos realizar mediciones periódicas y comprobar que el nivel se encuentra entre el 7,2 y el 7,6.

Si no fuera así, tendremos que corregirlo mediante líquidos específicos para esta tarea hasta que alcance los parámetros comentados. De esta manera, se solucionará el problema del agua turbia si estaba propiciado por niveles incorrectos del pH.

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.