Cómo acabar con las manchas de chocolate

Publicado por canalHOGAR, 13 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar una mancha de chocolate

A nadie le amarga un dulce… y si lleva chocolate, el placer es doble, ¿no crees? Es muy difícil rendirse a sus encantos y muy fácil mancharnos con algún trozo. Te explicamos cómo acabar con las manchas de chocolate fácilmente.

 

El chocolate es uno de los alimentos que más nos ayuda a sentirnos mejor, gracias a sus propiedades estimulantes y euforizantes, algo que repercute positivamente en nuestro estado anímico. Para combatir esos momentos más bajos, es aconsejable tener siempre en casa algo de chocolate y mientras más puro sea, mucho mejor. Aunque recuerda comerlo siempre en pequeñas cantidades.

Pero disfrutar de este placer de la vida también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos se produce cuando manchamos la ropa o cualquier otra superficie de la casa. Con los remedios que te contamos a continuación sobre cómo acabar con las manchas de chocolate, no habrá nada que se nos resista.

Además, para tener en perfecto estado todos los elementos de tu vivienda, puedes contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura específica para reparar los daños estéticos de los bienes que tengas asegurados.

Un truco para cada superficie

Ropa que se puede lavar. Asegúrate de frotar la mancha con un paño mojado en agua con detergente antes de entrar la prenda en la lavadora. De este modo, la mancha desaparecerá por completo fácilmente.

Prendas no lavables. Para estos casos será necesario preparar una mezcla de amoniaco y alcohol en partes iguales. Con un trapo humedecido en esta solución frotaremos con fuerza la mancha. Después ya podemos lavar la prenda con un producto específico para lavar a mano prendas delicadas.

Suelos de mármol. Si la mancha se acaba de producir, sólo necesitaremos un trapo húmedo para quitarla. En cambio, si ya está seca, tendremos que aplicar agua oxigenada mezclada en agua.

Alfombras. En las alfombras debemos extremar la precaución a la hora de utilizar unos productos u otros. Para conseguir que el resultado sea perfecto, y más cuando la alfombra es blanca, hay que poner en práctica un remedio con textura espumosa. Sólo necesitaremos agua caliente, una taza de moca de amoniaco y detergente. Removemos con mucha paciencia como si se tratase de la masa que queremos conseguir para hacer croquetas. Aplicamos un poco de la mezcla sobre la mancha y la dejamos actuar durante unos minutos.

Como ves, estos remedios para acabar con las manchas de chocolate son bastante sencillos y lo mejor es que podemos aplicarlos con productos que están a nuestro alcance. Así, ya no te preocupará comer chocolate en cualquier parte de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios