Avispas... ¡Fuera de mi hogar!

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evita que las avispas se adueñen de tu hogar

Las avispas son uno de los insectos que más pánico provoca a cualquier persona. Las altas temperaturas son propicias para que aparezcan en el momento y lugar menos pensado. Cómo decir de una vez por todas: avispas… ¡fuera de mi hogar!

Durante la primavera y el verano, cuando las plantas realizan su proceso de floración, las avispas comienzan a hacer de las suyas. Estos insectos buscan ese polen tan característico de la época del buen tiempo, con la consiguiente molestia o incluso peligro para las personas que son alérgicas.

A continuación tienes una serie de trucos para tener a las avispas fuera del hogar:

¿Cómo hacer para que las avispas no entren en casa?

Entre los remedios caseros para ahuyentar a las avispas, uno de los más populares es el humo, tanto de tabaco como de vapor o cualquier otra cosa. Pero para no tener que utilizar un truco nocivo para la salud, existen otros muchos:

- Mezclamos en un recipiente agua y un chorro de detergente del que usamos habitualmente para fregar los platos. Debemos colocar esta fórmula cerca del lugar natural de entrada de las avispas para llamar su atención y conseguir que se introduzcan dentro para que queden atrapadas.

- Corta una botella de plástico justo por debajo de la parte abierta y le damos la vuelta a la parte que hemos cortado para pegarla con la otra. Así creamos un embudo e introducimos dentro un trozo de carne para que las avispas piquen y se introduzcan dentro.

- Otra solución consiste en comprar repelentes específicos para avispas que consiguen fulminarlas en el momento. Entre ellos, estás los específicos para piscinas, con los que se rocía el agua para que estos insectos no quieran acercarse ni por asomo.

¿Conoces otros remedios para ahuyentar a las avispas y echarlas fuera del hogar? Si a pesar de poner en práctica estos trucos, alguna te pica y crees que eres alérgico, no dudes en acudir inmediatamente a tu médico del Seguro de Salud MAPFRE. Si aún no lo tienes contratado, ¡te informamos del que más se adapta a tus necesidades!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos