Home > Hogar > Limpieza y orden > Los productos de limpieza imprescindibles

Los productos de limpieza imprescindibles

Bodegón de productos de limpieza imprescindibles
7 Min de lectura
Selección de los productos de limpieza imprescindibles que no pueden faltar en casa. Una serie de utensilios que permitirán que la vivienda luzca impoluta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Existen productos de limpieza imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar debido a que permiten quitar la suciedad de las distintas estancias del inmueble. Buscar el equilibrio entre los elementos específicos para cada zona y aquellos que tienen carácter universal es una de las calves para mantener la casa en buenas condiciones.

La importancia de conocer los productos de limpieza imprescindibles

Conocer qué productos de limpieza son imprescindibles realmente es muy importante por diversos motivos. En primer lugar, permite que se disponga de las herramientas necesarias para limpiar el hogar de manera efectiva y que no queden espacios con suciedad. Además, se consigue un acabado brillante y profesional que hará que el hogar deslumbre.

Sin embargo, también es necesario realizar una selección de aquellos botes realmente importantes, pues de lo contario se puede abarrotar los cajones con productos que apenas se usan y que solamente ocupan espacio. Disponer de una selección de productos que realmente son útiles permitirá que no se despilfarre el dinero en objetos que posteriormente no se utilizaran o cuya aplicación apenas es notable.

Lista de productos de limpieza imprescindibles

Entre los productos de limpieza imprescindibles que no pueden faltar en un hogar están:

  • Limpiacristales. Los espejos y cristales de una vivienda necesitan un cuidado especial, pues en caso contrario se corre el riesgo de que se amontone la suciedad y no se recupere su brillo inicial. En el interior del inmueble se recomienda usar limpiacristales antihuellas que permitan que no se formen burbujas ni vaho, algo muy importante si no se quiere que queden marcas cuando se pasa el paño. Si se vive en una zona que con inviernos extremadamente fríos, es aconsejable que se utilice un limpiacristales especial que soporte temperaturas bajo cero y que repele la lluvia.
  • Abrillantador. Es un producto de limpieza indispensable si se dispone de parqué o suelo de madera. No solamente sirve para sacar brillo a la superficie, sino que además también aporta una pequeña capa de protección que le protege de agentes externos. Al estar especialmente diseñado para tarima flotante o pisos laminados, no deja marca y permite que el lugar quede impoluto.
  • Detergente líquido. Su principal cometido está centrado en devolver la pulcritud a la ropa. Sin embargo, se trata de un elemento muy versátil que también puede ayudar a desengrasar la encimera o que si se diluye en el agua puede quitar la suciedad de los suelos.
  • Lejía. Un básico entre los productos de limpieza. Su composición la convierte en un aliado muy eficaz para desinfectar y quitar todo tipo de manchas. Puede ser aplicada con un paño sobre los objetos del baño, utilizada para limpiar el suelo o también a la hora de hacer la colada. Debido a su gran potencia, es aconsejable manipularla con precaución y no aplicarla sobre superficies delicadas.
  • Limpiador multiusos. Aunque es mejor tener un producto principalmente diseñado para cada limpiar lugar, también es muy aconsejable disponer de un limpiador universal que pueda usarse sin problemas en todas las superficies y que pueda echar una mano en caso de que falte el especialista.
  • Vinagre. Puede sorprender ver a este líquido entre los productos de limpieza indispensables, pero es muy versátil y se trata de un ingrediente muy usado en las recetas tradicionales para sacar brillo a los objetos. Gracias a sus propiedades, se puede conseguir que espejos, azulejos y grifos luzcan como nuevos.
  • Amoniaco. Un producto de limpieza imprescindible debido al gran número de usos posibles. Puede diluirse en agua o vinagre para devolver su brillo a los objetos de la vivienda o quitar manchas de elementos textiles como las alfombras.

Limpiacristales y abrillantadores

https://pixabay.com/es/limpieza-equipo-aerosol-932936/

Lista de utensilios de limpieza imprescindibles

Los productos de limpieza necesitan ser aplicados con una serie de objetos básicos que permitan agilizar la tarea y no suponga un esfuerzo excesivo para el cuerpo:

  • Mopa. Especialmente utilizada para quitar el polvo de los suelos de madera. Los modelos realizados con microfibra son los más eficientes, pues permiten atrapar más porquería y son más fáciles de lavar.
  • Fregona. Está diseñada para eliminar la suciedad de los suelos de baldosa, por lo que normalmente se suele utilizar en la cocina y en el baño. Para que sea más efectiva es recomendable mojarla en un cubo que lleve agua y un producto de limpieza específico. Además de quitar las manchas también puede ser muy útil para absorber el líquido que se pueda haber desparramado de manera involuntaria.
  • Escoba. Se trata de un utensilio de limpieza indispensable debido a su versatilidad. Permite quitar el polvo en todo tipo de suelos, pero también puede servir para barrer la suciedad que haya caído en una zona. Debe de ser acompañada con un recogedor que permita retirar la porquería. Si se tienen problemas físicos, es interesante que el recogedor incluya un palo que no haga necesario tener que agacharse a realizar la operación.
  • Aspirador. Es un producto de limpieza imprescindible para mantener las alfombras sin ácaros ni partículas nocivas. Los modelos más antiguos requieren estar conectados a la corriente eléctrica y cambiar su bolsa cada poco tiempo, pero las nuevas innovaciones han permitido que cada vez sean más pequeños y eficientes. Aunque su uso suele centrarse en superficies textiles como moquetas, también puede conseguir granes resultados en todo tipo de suelo.
  • Guantes de goma. Para realizar la limpieza es muy aconsejable utilizar este accesorio para proteger las manos y no entrar en contacto directo con la suciedad o con los productos empleados, los cuales a veces pueden ser dañinos para a piel. También es interesante disponer de otro par especialmente dedicado a fregar los cubiertos, pues de este modo se consigue que las manos no sufran por el efecto del lavavajillas.
  • Paños y trapos. Aunque algunas personas siguen usando retales viejos extraídos de telas antiguas como camisetas o sabanas, es recomendable adquirir un paño realizado con microfibra, pues absorbe mejor la suciedad y evita tener que dar varias pasadas.
  • Esponjas y bayetas. Funcionan mejor cuando están mojadas. Al tener un uso multidisciplinar se pueden usar en varias estancias del hogar como el baño, la cocina, los cristales o los elementos decorativos.

Los productos de limpieza imprescindibles permiten que una casa esté impoluta y llena de brillo. Si te preocupa cómo luce tu vivienda también debes de prestar atención a su protección. El Seguro de Hogar MAPFRE ofrece una amplia cobertura especialmente diseñada para cada cliente. Infórmate.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Sep, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0