Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar estores sin quitarlos y fácilmente

Cómo limpiar estores sin quitarlos y fácilmente

Mano con guante morado y paño amarillo limpia una persiana de madera
5 Min de lectura
Limpiar los estores enrollables es más fácil de lo que parece, no tendrás que descolgarlos para dejarlos perfectos y podrás utilizar productos que ya tengas en casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los estores enrollables se utilizan para cubrir las ventanas por la parte interior y su finalidad es proporcionar privacidad y regular la iluminación. En este grupo incluimos también las persianas de lamas, ya que también están dentro de casa y su objetivo es el mismo. Te contamos los tipos de estores más comunes que puedes encontrar en el mercado y te explicamos cómo limpiarlos de manera sencilla sin tener que desmontarlos.

¿Qué tipos de estores y persianas hay?

Estores enrollables

Se recogen sobre sí mismos plegándose (no enrollados por completo) cuando no se necesitan y se desenrollan para cubrir la ventana.

Estores enrollables color rojizo en un salón

https://images.pexels.com

Estores plisados

Son estores plegables, se pliegan en forma de acordeón cuando se levantan, lo que permite ajustar la cantidad de luz que se desea filtrar. Son ideales para ventanas pequeñas o estrechas.

Paneles japoneses

Ideales para ventanas amplias, son paneles de tela o papel de arroz que se deslizan horizontalmente en rieles.

Estores o persianas venecianas

Estos estores están compuestos por lamas horizontales que pueden ajustarse para controlar la cantidad de luz que entra. Las lamas pueden ser de diferentes anchuras y materiales (madera, aluminio o tejido screen con PVC, por ejemplo).

Estores plisados celulares

También conocidos como estores honeycomb, tienen un diseño de panal de abeja que proporciona un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Son ideales para mantener una temperatura agradable en la habitación.

Detalle lateral de un estor blanco honeycombe o “panel de abeja”

Estores noche y día

Es una combinación de dos estores enrollables en uno, lo que te permite tener un estor opaco y un estor traslúcido en la misma ventana. Son perfectos si quieres tener privacidad durante el día y oscurecer la habitación por completo durante la noche. El material más común para este tipo de estores es el tejido screen, muy resistente a la suciedad y del que te hablamos más abajo.

¿Cómo limpiar los estores?

El material del que están fabricados los estores puede variar, pero suele ser tela, papel de arroz en el caso de los paneles japoneses, metal o madera en las persianas de lamas, y tejido screen, que es el que encontramos en la mayoría.

El tejido screen está fabricado con gran cantidad de filamentos de fibra de vidrio muy pequeños y entrelazados entre sí, aunque también podemos encontrarlos de poliéster recubiertos de PVC.

Para conseguir una limpieza óptima sea cual sea el tejido de tus estores, sólo debes seguir unos consejos básicos muy sencillos y recuerda que no tienes que desmontarlos para poderlos limpiar.

Olvida la vaporeta

No será necesario añadir mucha humedad, y de hecho los estores se pueden estropear. Los tejidos con los que están fabricados casi todos los estores de ahora permiten eliminar cualquier suciedad simplemente con un paño húmedo.

Aspiradora suave por ambos lados

Lo primero que debes hacer es quitar bien el polvo de tus estores, así que pasa la aspiradora con cuidado por los dos lados del estor: la parte que toca la ventana también coge polvo.

Paño humedecido en agua templada y jabón neutro

Incluso sólo agua en el caso de que no haya manchas. Con un paño húmedo eliminas el polvo que haya podido quedar. Si tu estor tiene alguna mancha, añade unas gotas de jabón neutro o jabón líquido de lavadora al agua donde mojarás tu paño o bayeta. También puedes utilizar algún producto natural de limpieza. Pon mu poca cantidad de jabón y escurre muy bien. Pasa por encima de la mancha de manera suave y será suficiente.

Ten cuidado cuando limpies tus estores y ventanas, protege tus manos con guantes y utiliza escaleras homologadas. Contrata tu Seguro de Hogar MAPFRE para completar tu tranquilidad y saber que tu hogar está cubierto.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Nov, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0