Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo cuidar la ropa técnica

Cómo cuidar la ropa técnica

ropa
5 Min de lectura
La ropa técnica permite que los deportistas puedan entrenar o competir con mayor comodidad. Sin embargo, necesita ser cuidada de una manera especial.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La ropa técnica está creada para practicar deporte y elaborada con materiales especiales. Es por este motivo, por el que necesita ser cuidada de una manera especial para que mantenga sus propiedades a lo largo del tiempo. Te contamos cómo se puede lavar y conservar en buen estado las prendas específicamente diseñadas para las actividades físicas.

Cómo prolongar la vida útil de la ropa técnica

Entre los hábitos que pueden ayudar a que la ropa técnica dure más tiempo está bajar y subir las cremalleras con cuidado y no sobrecargar los bolsillos con objetos pesados. También es recomendable no doblar siempre por las mismas costuras y evitar los rozamientos. Poniendo en práctica estos consejos se logra que los tejidos mantengan su buen estado durante un periodo más prolongado.

Cómo lavar la ropa técnica

El momento de limpiar la ropa técnica es uno de los más complicados, pues normalmente este tipo de indumentarias están elaboradas con materiales específicos que requieren un cuidado especial. Es por esa razón que es conveniente leer con detenimiento las instrucciones de las etiquetas antes de meter las prendas en la lavadora.

Por regla general, el vestuario deportivo es considerado como delicado y debe de ser lavado de una manera concreta para que no sufra daños. Aquellas prendas más finas pueden limpiarse de manera manual en un barreño con agua y jabón neutro.

Si se opta por la lavadora, es mejor que el programa seleccionado utilice agua fría y que no se realice un centrifugado a altas revoluciones. El uso de lejía o detergente en polvo está prohibido por su efecto abrasivo.

Cómo secar la ropa técnica

Aunque la secadora es un electrodoméstico muy útil, su empleo para extraer el agua de la indumentaria deportiva está desaconsejado. La ropa técnica elaborada con fibras sintéticas puede llegar a quemarse si se utiliza este tipo de maquinaria, por lo que es mejor optar por tenderla de manera tradicional y esperar a que se seque de forma natural.

Es recomendable dar la vuelta a los ropajes y poner las pinzas en las costuras para evitar que se decoloren por el sol y que queden marcas.

La ropa técnica permite practica deporte de manera cómoda

Cómo planchar la ropa técnica

 Debido a su delicadeza, no se debería de usar la plancha para quitar las arrugas de la ropa técnica. Existen una serie de técnicas que no precisan utilizar el planchado para mantener la ropa lisa que pueden utilizarse con éxito como, por ejemplo, la aplicación de vapor.

Si hay muchas rugosidades y el planchado se convierte en obligatorio es necesario que en lugar de hacerlo directamente se ponga una tela de algodón entre la plancha y la prenda deportiva que evite que se queme o se dañe.

Cómo guardar la ropa técnica

Almacenar la ropa técnica de manera correcta cuando no se usa repercute en su estado. Debería de guardarse en un lugar fresco sin humedad. También es necesario que no haya una exposición directa al sol.

Un detalle importante que pocas veces se tiene en cuenta es que es recomendable que no esté comprimida, pues en caso de que se trate de abrigos o prendas con relleno, las fibras interiores se pueden apelmazar y perder sus propiedades. Antes de introducir la vestimenta es importante que esté limpia y seca.

Saber cómo cuidar la ropa técnica permitirá prolongar su vida útil y poder usarla de manera repetida para practicar deporte. Tanto si te gusta realizar ejercicio físico como si tienes hábitos sedentarios es primordial cuidar del cuerpo.

Además, otra manera de conservar tu ropa técnica es contratar el seguro de Hogar MAPFRE gracias al cual, todas nuestras pertenencias están a salvo de cualquier humedad o fuga en el interior de nuestra vivienda.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Jul, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer poniendo ropa dentro de una lavadora

6 Min de lectura

Para saber cómo lavar tu plumas y resolver todas tus dudas sobre mantenimiento y secado solo necesitas seguir leyendo. En tu propia lavadora y con el mejor resultado puedes dejar limpio tanto tu abrigo de plumas naturales como cualquier otra prenda similar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0