Cómo hacer un ambientador casero duradero

Publicado por canalHOGAR, 09 Jul 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Niña y perro tumbados en una alfombra

Para combatir el olor que dejan nuestras mascotas no hace falta recurrir a productos químicos, perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Puedes hacer tu propio ambientador casero duradero tanto para el hogar como para el coche, con resultados eficaces.

Los animales desprenden siempre un olor característico que puede hacerse aún más desagradable si su higiene o la del hogar no son las más adecuadas. Para erradicar esta molestia, los ambientadores son la solución. No hace falta recurrir a aquellos con ingredientes perjudiciales para el medio ambiente y, por lo tanto, para nosotros. Existen diferentes ambientadores caseros duraderos que acabarán con los malos olores de una forma eficaz y saludable.

Como es obvio, para evitar este tipo de olores, el primer paso es mantener nuestra mascota lo más limpia posible. Después, hay que extremar la limpieza de la zona en la que duerme, la jaula, la pecera, eliminar los restos de pelos que pueda dejar en el sofá, etc. Pero como decimos, aun así, las mascotas dejan su impronta en el aire.

 

Ambientadores caseros duraderos

Ardilla y persona juntando la nariz

Existen varios productos naturales que te ayudarán a eliminar los malos olores que deja tu mascota. Entre los más eficaces se encuentran:

 

  • Bicarbonato de sodio: este elemento se utiliza con frecuencia en la cocina, pero también se puede usar para mejorar nuestra salud o como desodorante natural. Un producto con múltiples utilidades gracias a su función principal: neutralizador de ácidos. En la limpieza, actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores más desagradables.

 

  • Limón: los usos de esta fruta tan versátil van mucho más allá de lo meramente nutricional, abarcando campos como la salud, la belleza o la limpieza. Su alto contenido en ácido hace que elimine de forma eficaz gérmenes, bacterias y moho. Esto, unido a su penetrante aroma, lo convierte en el producto estrella capaz de neutralizar los olores más persistentes. Además, sus propiedades antibacterianas son un gran aliado en la desinfección de la casa, sobre todo cuando tenemos mascotas viviendo con nosotros. Pero la cosa no queda ahí: los cítricos son excelentes repelentes de insectos, lo que nos ayudará a mantener lejos las pulgas.

 

  • Vinagre: es un gran antiséptico y desinfectante gracias su contenido en ácido acético diluido en agua en una proporción de entre el 4 y el 5 por ciento. A su vez, tiene efectos bactericidas porque es capaz de cambiar el pH. Todo esto ayuda a combatir los malos olores.

 

Cómo hacer ambientadores caseros para el hogar

 

Utilizar estos ingredientes para hacer ambientadores caseros es fácil. Tan solo es necesario conocer las cantidades que hay que poner y elegir el recipiente más adecuado para esparcirlo. En general, la mejor opción es usar un bote con dosificador que nos permita pulverizarlo donde y cuando sea necesario.

 

  • Ambientador para olores localizados: cubre la parte afectada con bicarbonato de sodio y dejar que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, pasa la aspiradora para que no quede ningún resto que pueda ingerir tu mascota de forma accidental.

 

  • Ambientador cítrico: en un bol, mezcla medio vaso de zumo de limón, medio de bicarbonato de sodio y dos vasos de agua.

 

  • Ambientador desinfectante: mezcla una porción de vinagre y dos de agua y rocía sobre las zonas y pertenencias que use tu mascota.

 

  • Ambientador de hierbabuena: hierve un poco de hierbabuena fresca con el zumo de un limón y un poco de agua. Cuando se enfríe, viértelo en el bote con spray y dosifícalo al gusto.

 

Ambientadores caseros para el coche

Lavanda - Ambientadores caseros para el hogar y para el coche

Si tienes que trasladar a tu mascota de forma habitual, puedes eliminar los malos olores con estos ambientadores caseros para el coche:

 

  • Neutralizador de olor: pon unos granos de café en un pequeño saco y colócalo dentro del coche. Otra opción es meter dentro del saco flores de lavanda, romero, menta, hierbabuena, etc.

 

  • Aroma a canela: tan sencillo poner canela en rama repartida por el coche y su suave aroma impregnará el coche.

 

  • Ambientador para la tapicería: si el olor de tu mascota se ha quedado incrustado en los asientos, mezcla mostaza molida con agua y pulverízala sobre ellos.

 

  • Ambientador absorbente: pon un trozo de carbón vegetal en cualquier parte del vehículo, y absorberá los malos olores como por arte de magia.

 

  • Alternativa al clásico pino: impregna un cartón con colonia o aceite esencial y cuélgalo del retrovisor. También puedes hacerlo en una pinza de madera y ponerla directamente en la salida de aire.

 

Si a pesar de todo, tu mascota desprende un olor muy fuerte, lo mejor será que consultes a tu veterinario. Con el Seguro para Mascotas MAPFRE encontrarás los mejores profesionales y especialistas para dar solución a este y otros problemas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos