Cómo eliminar el confeti en casa después de las fiestas

Publicado por canalHOGAR, 29 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seis jóvenes con semblante festivo levantan los brazos bajo una nube de confeti

Después de las fiestas navideñas, puede que te estés haciendo una pregunta a la que no encuentras respuesta: ¿Cómo limpiar el confeti? Si este es tu caso, ya habrás descubierto que no es fácil de eliminar, pero es posible. Te contamos cómo.

Si has usado este adorno en tus fiestas navideñas, seguramente estés muy interesado en averiguar cómo limpiar el confeti de forma eficaz y para siempre. Ya habrás comprobado que no por mucho barrer desaparece antes. Es más, seguirán surgiendo diminutos trozos de papel de colores en los próximos meses, para desesperación tuya. Quizá te hayas prometido a ti mismo no volver a usar ese invento del diablo que se disfruta durante un segundo, pero se padece por semanas o hasta meses. Pero si estás leyendo esto, es porque quizá ya sea tarde y lo que buscas una solución. Y aquí te la vamos a dar.

Este elemento festivo lo viene usando el ser humano desde tiempos ancestrales. Hace cinco mil años, los agricultores de la antigua China cultivaban rosas con el único fin de usar sus pétalos para lanzarlos al aire al paso de los emperadores. Una costumbre de la que también se tiene constancia en otras regiones del planeta.

El que conocemos hoy día, formado por pequeños papeles circulares de colores, proviene de la tradición americana y canadiense. En su planeo hacia el suelo, cada pedacito de papel es mecido por el viento creando una curiosa coreografía que, al verse en su conjunto, produce un efecto realmente vistoso. Pero una vez en el suelo, ¿cómo eliminarlo?

 

Cómo limpiar el confeti

 

Como decíamos, por mucho que lo barras, no desaparece. Es como una maldición que resurge una y otra vez cuando menos lo esperas. De hecho, en muchos locales de fiestas o salas de alquiler prohíben su uso, y es que en este tipo sitios saben mejor que nadie que el confeti es como una plaga difícil de erradicar.

  • Las manchas de confeti

Los colores de estos papelitos destiñen con mucha facilidad. Basta que se vierta una copa o un vaso de agua sobre ellos para que desprendan su tinte sobre la superficie en la que estén apoyados (sofá, cojines, cortinas…). Por eso, lo primero que hay que hacer es localizar dónde han caído y si alguno de ellos ha desteñido algo. De ser así, para limpiar la mancha debes aplicar agua oxigenada y dejarla actuar durante unos minutos. Después, retirar con un paño humedecido en agua.

Si se trata de una prenda que se pueda meter en la lavadora, hierve un poco de leche y unas hojas de laurel y sumerge la zona afectada durante media hora. Después, lávala con el programa habitual.

  • Los restos de confeti

Si has usado confeti dentro de tu casa, debes tener en cuenta que los restos se habrán esparcido por todos los rincones.

Para evitar males mayores, deberás barrerlo todo el mismo día de la fiesta y, posteriormente y con más calma, proceder a la limpieza más profunda. En estos casos la aspiradora será la mejor solución. Mueve muebles y sofás y aspira también lo que haya quedado detrás, sin olvidar lámparas, cuadros, y la parte superior de los muebles.

 

En el caso de que la fiesta haya sido de exterior, el agua a presión es la forma más eficaz de eliminar el confeti. Dirige todos los residuos hasta un mismo punto y después recógelos con ayuda de dos tablas de madera pequeñas. Debes tener cuidado con los desagües, canaletas o alcantarillado, ya que se corre el riesgo de que los papeles se cuelen por ellos y, en contacto con el agua, formen una masa sólida que atasque los conductos. Por eso, antes de proceder a la limpieza, debes taparlos con unos plásticos y sellarlos al suelo con cinta adhesiva.

 

Alternativas al confeti

 

Los cañones de confeti crean un efecto espectacular en cualquier fiesta: aportan colorido y un halo inigualable mientras los papeles caen ondeados al viento. Pero su posterior limpieza es muy engorrosa. Como alternativa, puedes usar cintas de papel enrollado o guirnaldas de papel crepé. Reparte una a cada invitado y cuando llegue el momento pide que la lancen al aire todos a la vez. El efecto será el mismo, pero al finalizar la fiesta, solo habrá que hacer una bola con todas ellas y tirarla a la basura. Así de simple.

Y para que la fiesta no decaiga en toda la noche, cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te brindará los mejores servicios para garantizar tu bienestar y el de los tuyos en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos