Remedios caseros contra las hormigas

Publicado por canalHOGAR, 01 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hormigas en una hoja

Si quieres eliminar definitivamente a estos pequeños insectos, toma nota de nuestros remedios caseros contra hormigas. Acabarás con el foco del problema sin necesidad de utilizar pesticidas con componentes químicos que puedan ser dañinos o peligrosos.

Cuando las hormigas invaden nuestra casa, tenemos que armarnos de mucha paciencia y perseverancia para acabar completamente con ellas, ya que son una plaga difícil de eliminar. El primer paso que debemos dar cuando veamos a estos insectos pululando a sus anchas por nuestro hogar es localizar el foco. Conviene saber con exactitud dónde está el hormiguero, si no, nada de lo que hagamos tendrá un efecto definitivo. Si está fuera de nuestra casa y no logramos encontrarlo, al menos debemos averiguar por dónde entran.

Una vez encontrado el foco, pasaremos el aspirador por todo el suelo para eliminar las que están en ese momento. Después, habrá que usar un método que acabe definitivamente con ellas o, de lo contrario, al día siguiente habrá más.

Si tienes niños o mascotas en casa, no es recomendable usar pesticidas. Si además, eres reacio a usar este tipo de productos, te ofrecemos una selección de remedios caseros contra las hormigas que acabarán de forma fulminante con la presencia de estas visitas no deseadas. Eso sí, deberás aplicar estos remedios durante varios días seguidos para que hagan efecto.

Remedios caseros contra hormigas

  • Cítricos

Los cítricos son un excelente repelente de hormigas. Pon en una botella con dosificador de spray el zumo de varios limones y pulverízalo allá donde veas hormigas y, especialmente, en las zonas de entrada. Coloca varias rodajas de limón cerca de las puertas y ventanas. 

Haz un puré con la cáscara de una naranja y un poco de agua. Aplícalo en línea en rendijas y como barrera por donde no quieras que pasen.

  • Agua

Muchas veces, algo tan sencillo como el agua puede ahuyentar a las hormigas. Mezcla medio litro de agua y una cucharada de jabón neutro y pulverízalo por la noche sobre el hormiguero. 

Otra opción es poner en una olla dos litros de agua y, cuando empiece a hervir, verter todo el contenido sobre el hormiguero.

  • Especias

La canela es un excelente ahuyentador de hormigas. Mezcla canela en polvo y clavo y espárcelo por los sitios por los que crees que pueden entrar. Si en vez de polvos utilizas unas gotas de aceite esencial de canela, los resultados serán más efectivos. Bastará con que lo apliques dos veces a la semana.

Mezcla chile en polvo, clavo y pimentón picante y espolvoréalo en los puntos calientes. El olor que desprende esta mezcla es más que suficiente para evadirlas a entrar en nuestra casa.

Coloca montículos de orégano en puntos estratégicos de tu cocina. Cuando vayan perdiendo aroma, renuévalos para asegurar su efecto repelente.

  • Bicarbonato de sodio

A sus poderes desinfectantes y desodorantes, hay que sumar el efecto nocivo que tiene sobre los insectos. Mezcla bicarbonato de sodio con azúcar. Esto atraerá a las hormigas y, cuando vean los resultados, sabrán que no deben acercarse ahí.

  • Tiza

Si quieres frenar el avance de las hormigas, utiliza una tiza para pintar en el suelo las líneas que no deben atravesar. Y, aunque parezca increíble, no lo harán.

  • Talco

Los clásicos polvos de talco que se utilizan para irritaciones o contra el acné entre otras cosas, son muy efectivos para este fin. Espárcelos directamente sobre ellas.

  • Menta

En el mundo existen varios olores que las hormigas no soportan, y uno de ellos es el de la menta. Utiliza esta planta en todas sus versiones y formatos y obtendrás muy buenos resultados.

En aceite esencial, aplícalo cada tres días en sus zonas de paso. También puedes usar hojas secas machacadas que podrás colocar en montoncitos en las entradas. Recuerda cambiarlos cada dos días para mantener el aroma. Las bolsitas de té de menta también son buenas disuasorias. 

  • Café

Si tienes plaga de hormigas, no tires los posos del café. Reutilízalos en las grietas y zonas de paso.

  • Vinagre

Añade al cubo de agua un chorro de vinagre y friega el suelo de toda la casa. Además de dejar la superficie limpia y brillante y ser un excelente tratamiento para la madera, repelerá el paso a estos insectos.

También puedes mezclar un vaso de vinagre, doce gotas de extracto de eucalipto, unas gotas de zumo de limón y medio vaso de jabón suave y aplica la mezcla en las esquinas de las habitaciones.

  • Pepino 

Las hormigas tienen una aversión natural al pepino, y cuanto más amargo mejor. Coloca unos trozos en las zonas de acceso y de paso. Otra opción es dejar los pepinos en remojo toda la noche y usar esa agua en un spray.

Estos remedios caseros contra hormigas serán muy efectivos para mantener tu casa protegida de estos molestos  insectos. Para protegerla de otras eventualidades, el Seguro de Hogar MAPFRE tiene las coberturas más completas adaptadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios