Tips para cuidar las depuradoras de piscina

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

depuradora de piscina

¿Buscas el secreto para disfrutar de depuradoras de piscina eficientes y ahorradoras? Pues no hay otro que el mantenimiento y el cuidado según coinciden en señalar los expertos en instalaciones y reparaciones.

Las depuradoras de piscina son necesarias para mantener en un buen estado el agua de los vasos de baño, aunque hay algunas alternativas para depurar el agua sin bomba eléctrica, por lo general, está es la más popular y la que más se instala.

El consumo y en consonancia el gasto que supone una piscina doméstica está directamente relacionado con el consumo de electricidad que haga su depuradora. Si te preguntas por la eficiencia de tu casa y apuestas por una casa autosuficiente también tienes que pensar en el gasto de tu piscina. Para empezar a ahorrar merece la pena prestar atención a los detalles si quieres no solo que la depuradora funcione mejor, sino que además gaste menos sin perder rendimiento.

Revisa los filtros y limpia 

Antes de inaugurar la temporada de piscina en tu casa, no te olvides de hacer una revisión profesional de la instalación o al menos, mirar tú mismo el estado de las partes más accesibles de la mecánica de tu piscina. Comprueba filtros y cestillos de la bomba; si no estás seguro de cómo puedes hacer esta tarea básica, revisa las indicaciones del fabricante o recurre a expertos. Esta limpieza superficial la tendrás que hacer varias veces a lo largo del verano para evitar obstrucciones y ayudar a que el funcionamiento de la depuradora sea el mejor posible.

Escucha a tu depuradora

Hay bombas de depuración de agua más silenciosas y otras más ruidosas. También depende la contaminación acústica que generen de la instalación y el lugar donde estén ubicadas, pero en cualquier caso, debes conocer el sonido correcto y habitual de tu depuradora. Muchas averías se manifiestan con ruidos extraños en el funcionamiento, cuanto menos esté funcionando una depuradora con problemas mejor y el gasto por supuesto será siempre superior si la bomba no está en perfecto estado.

Se eficiente y ahorra agua

La depuradora de una piscina tiene que trabajar más cuanta más agua tenga que filtrar, si tu piscina mantiene el agua por más tiempo, el gasto de la depuradora es menor. Merece la pena conservar el agua de la piscina el mayor tiempo posible y trabajar porque la evaporación sea la mínima. Es cierto que en piscinas descubiertas y lugares de climas muy cálidos es un problema, pero las lonas y las cubiertas son un buen recurso.

No te olvides de la piscina en invierno

En verano es más habitual encargarse a diario de la piscina de casa, pero muchas veces el problema surge por un descuido demasiado prolongado y grave en invierno. Si quieres que tu depuradora funcione de manera óptima y lo más eficiente que sea posible, no te olvides de ella en invierno y efectúa, al menos, una vez al año una puesta a punto profesional y completa. Te permitirá detectar problemas, averías y fallos a tiempo y siempre supondrán un ahorro, facilitándote un funcionamiento más eficiente siempre.

Rutina y mantenimiento

No hay duda de que puedes hacer que tu depuradora sea mucho más eficiente, ahorrando en su consumo, pero a cambio tendrás que invertir dedicación, tiempo y asumir rutinas efectivas de cuidado y limpieza que son la clave para que la depuradora funcione más, mejor y por más tiempo.

La piscina de casa te permite disfrutar de un verano más fresco, pero si no eres previsor y constante puede que la factura de la luz te amargue el verano. Si quieres evitar desagradables sorpresas en los gastos de tu piscina, no descuides el mantenimiento y para tener una respuesta efectiva cuando el problema te surja dentro de tu vivienda, cuenta con un Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tus necesidades y a las características de tu vivienda para ahorrar en disgustos también.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios