Los mejores desinfectantes caseros

Publicado por canalHOGAR, 17 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mano con guante de goma azul exprime limón sobre esponja de limpieza

Los desinfectantes caseros tienen muchas ventajas como que puedes hacerlos tú mismo a tu gusto y según tus necesidades, por lo general, resultan muy eficaces para la limpieza de todo el hogar en especial el baño y la cocina.

Hay muchas razones para pasarse a los desinfectantes caseros, al menos, para probarlos; los que ya los usan aseguran que son igual de eficaces que cualquier otro producto comprado y valoran la posibilidad de elegir detalles como el olor, la textura o la composición; evitando ingredientes químicos y potencialmente peligrosos o menos saludables. Muchos de los productos que empleas en tu día a día, contaminan un montón y tú ni siquiera eres consciente de ello.  Sea cual sea tu elección, mantener limpia tu casa no sólo es agradable, sino que te ayuda incluso a mantenerte en forma (https://www.hogar.mapfre.es/hogar/limpieza-y-orden/7757/labores-del-hogar-para-tener-un-cuerpo-10)

El vinagre es la estrella de los ingredientes naturales para hacer limpiadores para casi todo: el suelo, la madera, el baño o la cocina. La capacidad hidratante y a la vez desinfectante del vinagre lo convierten en un imprescindible para la mayoría de fórmulas de limpieza doméstica que puedes probar en tu casa.

Un wáter libre de bacterias, brillante y con un toque cítrico

No es un imposible conseguir que tu baño luzca desinfectado y a la vez brillante, cuidando la loza de todos tus sanitarios, especialmente si son blancos. Mezcla vinagre blanco con el zumo de un limón. Para hacer unos 300 mililitros de limpiador necesitas 250 de vinagre y el zumo de un limón, cuela el jugo y mezcla con el agua en un bote o pistola para la limpieza.

La mezcla de vinagre y limón es de las combinaciones naturales más potentes que puedes hacer en casa y con productos cotidianos, por lo tanto, utilízala para zonas especialmente difíciles de desinfectar como el wáter en el baño. Si viertes la mezcla por la noche y la dejas actuar, por la mañana te encontrarás la zona totalmente limpia y fresca, libre de toda bacteria o germen.

Los desinfectantes caseros pueden usarse mucho más a menudo que los químicos, ya que son igual de eficaces con la suciedad, pero mucho más cuidadosos con el medio ambiente, tus sanitarios y contigo mismo.

El mejor de los ambientadores y limpiadores del ambiente

Si te molestan los espacios cargados en casa y, además, tienes insectos, la ventilación diaria es el mejor de los consejos, pero además para mantener un ambiente fresco, libre de mosquitos y limpio en todo el hogar, prepara el mejor de los ambientadores caseros a base de romero y agua.

Necesitas romero natural en rama y fresco para hacer una infusión. Calienta la cantidad de agua que quieras obtener en ambientador, por ejemplo, medio litro. Cuando el agua rompa a hervir, añade las ramas de romero y deja reposar unos 10 minutos, apagando el fuego y tapando la mezcla. Después cuela, el agua de romero y échala en una pistola pulverizadora para poder refrescar el ambiente de tu hogar con total comodidad.

La infusión de romero también es muy útil para limpiar a diario o cuando no están muy sucios o dañados los azulejos del baño, pulveriza con la mezcla y luego pasa un paño seco y que no deje restos, verás brillar las paredes de tu baño, presentarán una limpieza eficiente y además, el romero dejará tu baño libre de olores desagradables.

Un desinfectante potente, pero muy delicado

Muchas veces los espacios más delicados como las habitaciones de los niños o sus ropas son las que más limpieza necesitan para protegerlos, pero también los que precisan una limpieza más cuidada y delicada. Con un limpiador natural y ecológico a base de árbol de té y lavanda vas a lograr esa combinación tan complicada: eficiencia en la limpieza y cuidado en los objetos que limpia.

La capacidad desinfectante del árbol de té está fuera de toda duda, si ya lo utilizas para mantener a raya los piojos, por ejemplo, y ahuyentarlos de la cabeza de tus hijos, descubre cómo convertirlo en tu mejor aliado para la limpieza diaria del hogar e incluso de la ropa.

Necesitas aceite esencial de lavanda y de árbol de té, muy fácil de encontrar tanto en herbolarios como en algunos supermercados con productos naturales, son muy populares. Echa en medio litro de agua, 10 gotas de cada uno de los aceites, mezcla enérgicamente en el momento de la preparación y cada vez que los vayas a usar, y listo. Humedece una bayeta con la mezcla y limpia como de costumbre el baño, las habitaciones de los pequeños y hasta sus juguetes.

Fuera bacterias en la cocina y en el baño

El vinagre de manzana también es un recurso muy común en los limpiadores caseros y en los remedios de limpieza tradicionales, cuenta con un montón de propiedades que lo hace perfecto para la limpieza, por ejemplo, de materias primas naturales como el mármol o la madera.

Para logra una mezcla realmente eficiente contra las bacterias más peligrosas y resistentes que suelen aparecer en el baño o en la cocina, por ejemplo, en la vajilla por los restos de comida, puedes hacer un eficiente recurso mezclando agua oxigenada y vinagre de manzana.

En una botella de medio litro de capacidad, introduce 200 mililitros de vinagre de manzana y 50 de agua oxigenada, agita bien la mezcla en cada uso y friega con ella, platos en la cocina y las zonas más conflictivas de bacterias en el baño, la desinfección está garantizada.

Los productos naturales para la limpieza son un recurso interesante, si te preocupa el uso de elementos químicos o sustancias artificiales en su día a día o quieres limitarlo, resultan una alternativa viable y siempre son un recurso a probar para poder valorar, si en tu caso, este tipo de desinfectantes caseros responden a tus necesidades de limpieza y a tus prioridades. Además, son prácticamente inocuos para la mayoría de las superficies a tratar, con lo cual podrás limpiar hasta los rincones más insólitos de tu casa, sin preocuparte por estropear nada.

Si te preocupa la limpieza y el estado de tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE es un recurso garantizado para que tu vivienda siempre se mantenga en perfecto estado a pesar de los accidentes caseros o de los imprevistos que de forma habitual se presentan en toda casa. Con los servicios, coberturas y asistencias de tu póliza siempre tienen respuesta y solución con las mínimas molestias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos