Cómo guardar toallas para ganar más espacio

Publicado por canalHOGAR, 28 Dic 2016

Cómo guardar toallas para ganar más espacio

Seguro que puedes ganar algún centímetro en el armario donde guardas las toallas, así que te interesa saber que hay trucos infalibles para que abulten lo mínimo y estén siempre accesibles y dispuestas.

Ahorrar espacio y ganarlo para otras cosas siempre es interesante, pero si además logras una forma de colocar las toallas que te resulte cómodo y funcional, la idea es de 10. No te preocupes es muy fácil

La idea es hacer con la toalla un rollo o cilindro, vale para todo tipo de toallas y tamaños y resulta muy práctico a la hora de coger las toallas del armario, caja, cesto o estante donde las tengas almacenadas

1. Extiende la toalla sobre una cama o superficie grande y plana.

2. Dobla la toalla a la mitad, pero a lo largo. De forma que te quede un rectángulo mucho más largo que ancho.

3. Enrolla sobre sí misma la toalla, empieza por un lado y enrolla con firmeza.

4. Prepara todas las toallas para luego colocarlas en el espacio que tengas reservado para ellas.

 

 

Los rollos hechos con las toallas son mucho más fáciles para apilar y almacenar, dependiendo del tipo de espacio donde vayas a guardar las toallas hechas cilindro, así tendrás que colocarlas para conseguir la máxima eficiencia.

· Para estantes o armarios, lo mejor es colocar los rollos de toalla más grandes en la base, sobre la balsa o estante, uno detrás de otros hasta que no quepan más a lo ancho. Si tienes más toallas, monta una segunda fila sobre la anterior. Tendrás todas las toallas a la vista, perfectamente dobladas y de muy fácil acceso.

· Si guardas las toallas en cajas o cestos de mimbre con bastante altura, guarda los rollos de toalla en posición vertical, de forma que todas las toallas queden visibles y accesibles de la manera más cómoda y eficiente.

· Los cajones son probablemente el sitio menos adecuado para guardar toallas, especialmente las más grandes y esponjosas, salvo los cajones más grandes tipo gaveta que sí te permiten colocar las toallas de pie. Si tienes un cajón más pequeño, de menor altura, tendrás que colocar los rollos de toalla como en el caso de la balda; no será tan práctico, pero aun así es la forma de ahorrar espacio.

Recuerda que además de la forma de colocación, es importante que las toallas para una perfecta conservación se guarden secas totalmente, si ha sido al aire libre mucho mejor y recibiendo la luz solar que ayuda a eliminar posibles fuentes de moho y bacterias. No almacenes nunca las toallas húmedas y después de cada uso, déjalas al aire mejor colgadas en una percha.

Con los rollos de toalla aprovecharás al máximo tu espacio de almacenaje para toallas y además, ahorraras tiempo cuando tengas que usarlas, no es una técnica complicada y merece la pena los minutos que emplearás en doblar de esta forma las toallas. ¿Un truco más? Coloca saquitos de esencias naturales como lavanda o espliego entre los rollos de toalla y se mantendrán frescas y con un olor muy agradable siempre.

Si no tienes percheros en el baño, es hora de que las pongas: son imprescindibles para ahorrar espacios, tener más comodidad en el baño y que las toallas se conserven en mejor estado, durante más tiempo. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga por tu del trabajo de colgar los percheros o accesorios del baño, así solo tienes que elegir los que prefieras y el lugar done ponerlos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios