Consejos para usar correctamente la silicona

Publicado por canalHOGAR, 21 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para usar correctamente la silicona

Si eres consciente de que aplicar silicona precisa de algún consejo de experto, es probable que ya hayas tenido una mala experiencia y aún vivas las consecuencias, por ejemplo en tu baño, en el que llevas más de un mes limpiando hilos de silicona.

La silicona no es un producto difícil de aplicar, pero sí es necesario contar con un poco de preparación y ser consciente de que es un compuesto fácil de liminar de las superficies ni de las manos, si no se hace en el momento adecuado.

Atención y preparación previa es todo lo que necesitas para conseguir un trabajo con silicona rápido, limpio y duradero donde la silicona cumpla con su objetivo y ni la zona de trabajo ni tu acabéis llenos de silicona seca, muy difícil de eliminar.

Prepara antes de empezar además de la silicona adecuada al trabajo que tengas que hacer, la pistola expendedora para una aplicación cómoda y certera, cinta de carrocero, cinta adhesiva, papel de periódico o similar, agua jabonosa y papel de cocina o higiénico.

   1. Prepara el espacio a tratar con silicona

Es seguro que estás tentado de saltarte este paso, pero no es una buena idea, aunque preparar el espacio te puede llevar unos minutos o media hora, si es muy grande, merece la pena la calidad del trabajo y el acabado será mucho mejor y ahorraras el tiempo al final, a la hora de limpiar y recoger.

No tienes más que cubrir la zona limítrofe al espacio donde tienes que poner silicona, utiliza cinta de carrocero para los espacios rectos y pequeños, y el papel con cinta adhesiva para superficies más grandes, como encimeras. Cubre totalmente y deja solo libre el espacio donde tengas que aplicar el cordón de silicona.

   2. Aplica la silicona

Monta la silicona en la pistola aplicador, recuerda que tienes que abrir la boquilla del tubo y que, según como hagas el agujero de grande, así será el grosor del cordón de silicona, adáptalo a tus necesidades, por tanto. Si tienes dudas mejor empieza por hacer un orificio más pequeño, siempre es más fácil ampliar que tapar.

Aplica la silicona con precisión y en la cantidad, no te excedas, aunque es casi imposible que no tengas que retirar sobrantes del producto que sobre salgan. Primero pon toda la silicona que necesites en la zona a tratar.

   3. Limpieza de los sobrantes

Es muy probable que haya silicona en exceso en la zona que hayas cubierto, pero no te preocupes es fácil de eliminar, si lo haces de manera inmediata a la aplicación y con la fórmula certera: agua jabonosa.

Mójate los dedos con la solución jabonosa y ve eliminando los restos, sécate de manera frecuente y quita los restos de silicona de tu mano con el papel de cocina y vuelve a mojarte los dedos limpios para seguir con la eliminación de excesos.

   4. Retira las protecciones

Antes de que la silicona se seque, justo después de que hayas limpiado la silicona restante, retira la cinta de carrocero y el papel con adhesivo que hubieras colocado para proteger las zonas limítrofes. Hazlo con sumo cuidado tanto para no tocar el cordón de silicona aún fresco como para no manchar las zonas que estaban tapadas.

 

 

Con estos consejos lograrás aplicar siempre la silicona de una forma efectiva, limpia y segura para que el resultado final sea perfecto, merece la pena seguir este paso a paso básico y evitarte suciedad y trabajos mal acabados con silicona.

El Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con coberturas adecuadas para los daños y accidentes domésticos más habituales, por lo que si la silicona dañada que debes reponer, ha sido la consecuencia de alguna eventualidad doméstica, un profesional MAPFRE lo hará por ti y todo lo que sea necesario para restaurar los daños ocasionados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios