5 reparaciones que debes hacer antes de mudarte

Publicado por canalHOGAR, 15 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 reparaciones que debes hacer antes de mudarte

¿Te has comprado una casa de segunda mano pero quieres estrenarla como si fuera nueva? Unas sencillas mejoras (algunas puedes hacerlas incluso tú) te ayudarán a conseguirlo. Te mostramos las 5 reparaciones y aspectos del hogar imprescindibles antes de mudarte.

   1. Cambia las cerraduras

Ten en cuenta que las llaves de una casa han podido pasar por muchas manos: los antiguos dueños, un agente inmobiliario, posibles inquilinos anteriores, personas de limpieza. Lo mejor es empezar desde cero y cambiar la cerradura. Y si además hay un sistema alarma, recuerda poner un nuevo código.

   2. Pinta

Así vas a ganar dos cosas: aprovechar que la casa aún está vacía, con lo que será más fácil llevar a cabo esta mejora y ventilar antes de irte a vivir allí. Si nos permites otra recomendación más, te diremos que aproveches que aún no te has mudado para hacer diferentes pruebas de colores, por si es necesario hacer un cambio antes de la mudanza.

   3. Cambia los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración

Porque te vas a ahorrar mucho dinero. Vale, sabemos que es una pequeña inversión que a lo mejor no contabas con desembolsar, pero un filtro antiguo y sucio puede ser el culpable de graves daños al aparato de climatización. Un sistema completamente nuevo vale entre 500 y 1.000 euros. Además, ten en cuenta hacer una revisión cada 6 meses para evitar posibles averías más caras.

   4. Localiza las válvulas de cierre

En algún momento puede haber una fuga de agua y necesitas saber dónde está la llave de paso para cortarla en caso de ser necesario. Además, también es interesante cerrarla si te vas de viaje.

 

   5. Encuentra el cuadro de la luz

También es interesante que sepas dónde está y mejor aún si pones etiquetas en los interruptores para saber cuál es el general y qué es el resto.

Y si necesitas algo más a la hora de irte a vivir a la nueva casa, benefíciate del servicio bricolaje del  Seguro de Hogar MAPFRE Con él no tendrás que ocuparte de cambiar un grifo, colgar lámparas, cuadros, cortinas, e incluso montar una estantería.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos