Limpiar los abrigos en casa

Publicado por canalHOGAR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar los abrigos en casa

¿Quieres saber cómo puedes limpiar tus abrigos en casa sin tener que llevarlos a una tintorería y poder ahorrarte ese dinero? Te contamos cómo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay que leer la etiqueta para ver si se pueden lavar o no. Si no admite esta opción, la mejor manera de mantener limpio tu abrigo es seguir estos pasos.

Primero, cepillarlo bien para eliminar el polvo acumulado y después, mezclar agua con un poco de amoniaco, coger una bayeta limpia y con ella bien escurrida, darle a las zonas que estén más sucias (como el cuello o los puños).

Es importante que tengas el abrigo estirado (te recomendamos colocarlo en una mesa) y luego, debes colgarlo y dejarlo secar en un sitio donde haya ventilación. Si te preocupa el olor a amoniaco, no hay problema, porque se irá en cuanto el abrigo se seque.

 

 

Lavado a mano

Si al leer la etiqueta, ves que tu prenda permite el lavado a mano, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones.

Por norma general, lo primero que debes tener considerar para la mayor de prendas de este tipo, es que la temperatura debe rondar los 30º, y nunca superar los 40º. ¿Nuestros consejos? Llena un recipiente con agua fría, añade el detergente líquido especial para lana o el material correspondiente y, a continuación, sumerge el abrigo  varias veces en el agua durante unos segundos. Posteriormente, mantenlo en remojo durante unos 5 minutos.

El siguiente paso es importante: te toca enjuagarlo con abundante agua limpia y fría; elimina el exceso de agua, pero sin retorcerlo. ¿Un truco?  Coloca el abrigo en una toalla de baño grande, dobla el abrigo con la toalla y déjalo durante unos minutos para que absorba el agua, luego déjalo para que se seque.

Con estos consejos, dejarás tus prendas como nuevas. Listas para este invierno y muchos más…

Y como nos gusta hacerte la vida más fácil, ¿sabías que puedes incluir en el Seguro de Hogar MAPFRE el servicio de bricolaje? Te incluye coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra para trabajos como la colocación de accesorios de baño y cocina, sustitución de grifos, instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías, montaje de muebles kit, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos