Qué son las esponjas conjak

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué son las esponjas conjak

Merece la pena que pruebes la esponja conjak si aún no has encontrado tu esponja perfecta; puede que esta sea la tuya. Es natural, suave y tiene origen oriental. No te preocupes por el precio, no es un artículo de lujo.

Usar la esponja es un gesto habitual y diario en las rutinas de aseo, pero el uso de una esponja no adecuada a diario puede estar acabando con la belleza natural de tu piel, además de con la suciedad e impurezas.

La esponja conjak es una alternativa muy interesante a las esponjas tradicionales, presenta una gran cantidad de ventajas que hacen que, al menos, sea interesante que la pruebes. Se trata de un elemento cine por cien natural.

Las raíces de un tipo de patata llamada Konjac que se cultiva para la alimentación tanto en Japón como en Corea es el ingrediente principal de esta esponja. Desde hace más de un siglo, este tubérculo se usa en el cuidado de la piel, su contenido 97 por ciento agua y 3 por ciento glucomanato, convierten a estas patatas en un perfecto alimento para la piel:

   • Las esponjas se fabrican libres de colorantes, conservantes y pigmentos artificiales.

   • La naturaleza alcalina de la raíz hace que estas esponjas limpien, masajeen y exfolien suavemente la piel en cada uso.

   • Eliminan de forma eficaz la suciedad y todo tipo de impurezas que la piel acumula durante el día y la noche.

   • Pueden usarse para el cuerpo y también para la limpieza facial.

   • Están recomendadas para todas las edades, incluidos los bebés y para todo tipo de pieles, sin excepciones.

   • Sobre la esponja pueden usarse jabones o geles, pero no es necesario para conseguir una limpieza óptima.

Si te decides a probar esta esponja, ten en cuenta que puedes adquirirla tanto seca como ya hidratada, pero en cualquier caso recuerda las recomendaciones de uso de las esponjas de conjak.

   • Humedece siempre la esponja antes de su uso, debe presentar un tacto suave y esponjoso.

   • Puedes usarla con limpiadores, jabones o geles específicos pero aplica siempre muy poca cantidad y si tienes una piel delicada, mejor usa la esponja únicamente.

   • Cuando termines de usarla, limpia y enjuaga suavemente la esponja. Nunca la estires no la aprietes con demasiada fuerza, puedes dañar su estructura natural.

   • Guárdala siempre en un sitio seco, fresco y ventilado, mejor no meterla en ninguna bolsa o caja, es preferible que respire por su origen natural y se seque al aire.

   • Puedes usar la esponja a diario, pero recuerda sustituirla por una nueva cada mes aproximadamente para disfrutar de todas sus virtudes en plenitud.

   • Si no vas a usar la esponja a diario, es mejor que la conserves en la nevera.

 

 

El uso de este tipo de esponja está especialmente indicado para algunos tipos de pieles, ya que se beneficiarán de sus efectos:

   1. Piel grasa

Elimina el exceso de sebo, limpiando los poros en profundidad, pero de forma suave y no agresiva, respetando el ph natural de la piel.

   2. Pieles sensibles

Utiliza solo la esponja sin jabones ni limpiadores para cuidar y proteger la delicadeza de tu piel, evitando irritaciones y tiranteces, pero sin tener que renunciar a una limpieza efectiva.

   3. Piel con acné y otras impurezas

Esta esponja puede eliminar con eficacia y suavidad las bacterias que provocan el acné y otro tipo de imperfecciones en la piel como puntos negros.

No son pocas las ventajas que hacen muy atractiva la esponja de conjak, lo que explica su creciente uso en occidente y su pasado milenario en oriente. Si te vas de viaje a Japón, puedes comprar allí tu esponja y con el Seguro de Viaje MAPFRE tanto tu maleta como su contenido están totalmente protegidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos