Consejos para mantener la ropa negra

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para mantener la ropa negra

El negro es un básico en todo armario. En forma de camisa, abrigo, camiseta o ropa interior, el negro es un tono muy elegante, fácil de combinar y si sabes cómo, sencillo de cuidar y mantener en intensidad y belleza.

Antes de comprarte una nueva camiseta negra para sustituir la que solo hace un mes compraste y ya luce parda o con un color mucho más cercano al gris que al negro y con un aspecto bastante poco elegante, pregúntate qué estás haciendo mal. Igual tu forma de lavar tu ropa  negra, por ejemplo, no es la más adecuada para cuidar este color:

   1. Atención a la etiqueta

Este consejo sirve para la ropa negra y para cualquier prenda, pero en las de color negro es aún más importante. El fabricante de tu prenda es el que mejor puede aconsejarte cómo cuidarla y mantenerla perfecta por más tiempo. Si la ropa negra tiene instrucciones de uso o lavado, léelas y síguelas al pie de la letra, nunca se equivocan.

   2. No todos los tejidos son iguales

Los diferentes tejidos de los que está hecha tu ropa influyen directamente en su duración y en su mantenimiento en mejores o peores circunstancias. En el caso del color, hay tipos de prendas que están hechas de tejidos que admiten mejor las tintadas y por lo tanto pierden menos el color, en el caso del negro esto es clave. Por lo general, cuanto más algodón tenga la prenda menor resistencia tendrá al desgaste tanto por uso como por lavado, lo que implica que si tus prendas negras son de algodón como camisetas o ropa interior de este tejido es mucho más fácil que el paso del tipo vaya quitando color y lustre al negro. Tenlo en cuenta a la hora de comprar prendas de color negro.

   3. Calidad en el color

Como ocurre con el tejido, la calidad de la tintada con la que se haya trabajado tu prenda negra también influye en su desgaste y duración a corto y medio plazo. En prendas duraderas como abrigos o jerséis merece la pena invertir en calidad.

   4. Fija el color

Hay prendas de color negro que irremediablemente desprenden parte de su color en el momento del primer lavado, hay una forma de fijarlo o al menos, ayudar a que la pérdida de color no sea tan grande. Si el tipo de prenda y el tejido lo permiten, deja unos minutos en remojo las prendas negras con un vaso de vinagre que contribuirá eficazmente a fijar el color y mejorar su brillo.

   5. Elige el programa de lavadora adecuado

Puedes lavar las prendas a máquina, siempre que el fabricante no indique lo contrario en la etiqueta, pero elige siempre programas cortos, en agua fría y con centrifugados muy cortos y siempre lo más suave que sean posible. Se trata de lavar la ropa de la forma más delicada posible y en el menor tiempo para que el desgaste en cada lavado del color se minimice.

   6. Lava las prendas negras del revés y con colores iguales o similares

Por supuesto tienes que lavar tus prendas negras todas juntas, no en grandes cantidades y siempre del revés. Ten la precaución también de cerrar botones y cremalleras para evitar roces más agresivos. Para mejorar el lavado de las prendas negras es importante que el aclarado sea efectivo por lo que es básico no llenar el tambor de la lavadora en exceso o la ropa negra quedará con restos de jabón o suavizante en forma de manchas blancas.

   7. Productos de lavado suave

Hay detergentes para el lavado de ropa negra o de colores oscuros; si lo consideras adecuado elige este tipo de productos que garantizan un cuidado máximo de los colores oscuros. No obstante, si no tienes este tipo de jabón, elige siempre uno suave y para prendas delicadas y atención a la cantidad de producto, mejor menos que más.

   8. Mejor secado a la sombra

Nada de secadora, la ropa negra debe secarse al aire libre y siempre que sea posible no expuesta al sol de forma directa. En todo caso, no le des la vuelta tiéndela también del revés para evitar que el sol directo se coma el negro de tu camiseta favorita.

 

 

Cuidar la ropa negra es solo cuestión de hábito y costumbre, si tienes poca ropa de este color puede costarte un poco más, pero si siempre vistes de negro o colores afines, es fácil que tengas una rutina sana de lavado para tu ropa negra. El Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda con tu colada, manteniendo tu lavadora en perfecto estado gracias a su Servicio de Reparación de los Electrodomésticos que se encuentren asegurados dentro de la vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos