5 productos caseros que te ayudan a ahorrar

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 productos caseros que te ayudan a ahorrar

El comprar productos de limpieza especiales para cada detalle de tu casa no es obligatorio; si prefieres soluciones naturales y en general, más económicas vas a adorar los productos caseros DIY tan eficaces y tan accesibles: bicarbonato, limón… combina y ganarás.

Nunca imaginaste las aplicaciones extras que puedes dar a tu pasta de dientes o al refresco de cola, solo es necesario saber dónde emplear cada uno de los productos de limpieza que puedes hacer tu mismo:

   1. Potente desatascador y come grasa

Si el refresco de cola esta entre tus preferidos, ya tienes entre tus manos el mejor desengrasante para tu cocina. La aplicación del refresco de cola como producto de limpieza es casi milagrosa, según los que ya la han probado. Puedes usarla sobre los cacharros de cocina como ollas y sartenes con grasa, también en el horno o en la cocina. Deja los elementos a tratar un poco en remojo con refresco de cola, luego limpia como de costumbre y utiliza un estropajo para retirar la grasa más persistente, quedarán brillantes sin esfuerzo.

   2. El más versátil: el bicarbonato

Ya sabes que puede ser el elemento principal de tu desodorante casero, pero sigue sumándole usos al bicarbonato sódico puedes usarlo para limpiar el suelo, los utensilios de cocina y también los muebles. Siempre que tus suelos no estén encerados, disuelve media taza de bicarbonato en el cubo de fregar y no necesitas nada más para limpiar, desinfectar y dejar perfecto el piso. Para fregar los cacharros, añade una cucharada de bicarbonato al lavavajillas habitual que se volverá más eficiente y potente por lo que usarás menos cantidad cada vez y con resultados excelentes. Para los muebles, solo pon bicarbonato sobre una esponja húmeda y a limpiar.

   3. Contra humaredas y malos olores: café

Si te gusta el olor a café, este es un truco 10 para ti y aunque no te guste, puedes usarlo para eliminar los malos olores en la cocina, pero retirarlo rápidamente para que no se impregne olor a café. Para quitar olores de la cocina donde has preparado tus recetas preferidas, pon granos de café directamente sobre los fogones, los olores de freír, por ejemplo, desaparecen al instante. Si el humo de desagradable olor se ha presentado en tu cocina, tan espeso como la niebla londinense, distribuye un par de platos con café molido por la encimera y verás cómo desaparece en cuestión de minutos.

   4. Cambia la pasta de dientes de lugar

Si tienes pequeños artistas en casa que se olvidan del papel y se inspiran sobre las paredes, no te preocupes; corre al baño, destapa la pasta dentífrica, frota con una esponja y un poco de pasta sobre la pared afectada y en cuestión de segundos, el arte habrá desaparecido como por arte de magia. Igualmente funciona con restos y roces en la pared de origen no artístico. Se trata de un borrador mágico DIY y casero, un recurso 10.

   5. Infusiones reutilizables en tu zapatero

No vuelvas a tirar ni una sola de tus bolsitas de té, después de degustar tu infusión, sécalas y ponlas dentro de tu zapatero, en cajas de calzado o en otros lugares en los que almacenes accesorios de piel o similar. Las bolsas de té son efectivos come olores, además también evitan que la humedad y por lo tanto la formación de moho. Si pones bolsas de té dentro de tus zapatos, siempre los encontrarás secos y en perfecto estado y con el mejor olor, listos para ser disfrutados.

 

 

Estos cinco trucos caseros de limpieza te van salvar de un montón de imprevistos y a diario pueden ser tus mejores aliados en el mantenimiento de tu hogar. Pero si las cosas se complican, solo el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupara con total garantía y comodidad de las eventualidades domésticas más habituales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos