5 errores que cometes al limpiar la casa

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 errores que cometes al limpiar la casa

Puede que el problema de tu limpieza es que te pasas de exigente, como en tantas otras cosas, en el punto medio se encuentra la virtud y muchas veces, un exceso de brillo no evidencia una mayor limpieza.

Si tienes la sensación de estar todo el día limpiando y sin embargo, no te sientes a gusto con el estado de limpieza que presenta tu casa, es muy probable que te estés equivocando en algo o hay algún detalle que estás pasando por alto. Repasa los errores más habituales:

   1. Limpias mucho, pero cada demasiado tiempo

En el caso de la limpieza del hogar, es importante encontrar un agradable equilibrio entre número de veces que se limpia e intensidad. Por lo general, lo profesionales recomiendan limpiezas más habituales, pero menos costosas tanto en tiempo como en exceso. Hay cosas que tienes que lavar todos los días como los cacharros, pero los azulejos del baño o el interior de los muebles pueden aguantar una periodicidad de limpieza superior.

   2. No planificas nunca tus tareas domésticas, tampoco la limpieza

Este es un error habitual y de nefastas consecuencias. Aunque te cueste y te dé una pereza tremenda, es necesario que hagas un planing de limpieza puede ser flexible, pero debe existir y es necesario que te comprometas con él. Cuando cojas la rutina de limpieza de tu hogar, te costará mucho menos, lo harás más rápido y tu casa lucirá mucho más limpia y agradable. Está garantizado.

   3. Te compras todos los productos de limpieza del mercado

El mueble de limpieza de tu casa está más lleno que la nevera casi siempre y cuando te pones a limpiar te pierdes entre tanto limpiador, espumas, sprays y demás elementos. Es importante elegir productos de limpieza eficientes y especializados, pero no es necesario tener muchos productos de limpieza. Es mejor apostar por los esenciales y además, sacarles el máximo rendimiento y uso. Un quita grasas, por ejemplo, puede ser igual de efectivo en el baño que en la cocina, no necesitas dos diferentes. Evita siempre los más agresivos y con compuestos químicos, apuesta por los recursos naturales.

   4. No tienes alfombras, asi que nunca usas la aspiradora

Gravísimo error, la aspiradora es un electrodoméstico imprescindible en todas las casa, da igual de que material esté hecho tu suelo. Con una aspiradora se elimina el polvo y la suciedad de una forma rápida, completa e higiénica. ¿Has visto todo esos accesorios que incluyen? Pues son para usarlos, la aspiradora puede quitar también el polvo de muebles, armarios, sofás, sillas y mesas. Sácale el máximo partido a tu aspiradora, te va a sorprender.

   5. Te obsesiona el olor de tu casa

Muchas personas tienen verdadera aprensión al olor natural de sus casa, cuando es normal que una casa limpia y ordenada, tenga un olor personal y único que no tiene porqué ser desagradable. Un exceso de ambientadores o de productos de limpieza con olores variados, sí puede ser un problema y dar a tu casa un olor bastante desagradable y muy cargante. Evita los productos con olores artificiales y limita el uso de ambientadores en casa. Siempre que sea posible elige formas de ambientar naturales como las baritas de olor o los ambientadores DIY.

 

 

Pocas personas se reconocen fan de la limpieza del hogar, sin embargo, a todo el mundo le gusta disfrutar de una casa limpia y acogedora. Si evitas estos 5 errores, estarás mucho más cerca de este objetivo y te sentirás mucho más recompensado con el trabajo en casa.

En caso de que tu casa se vea afectada por suciedad y daños derivados de accidentes o eventualidades, no te agobies con la limpieza, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga por ti de estos problemas y devuelve a tu casa su estado natural con total profesionalidad y cero incomodidades para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios