El limón, un potente limpiador natural

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza de hogar, un bonito limón

El limón tiene propiedades naturales cuyos usos se extienden más allá de los gastronómicos. Un cítrico perfecto para darle sabor a nuestros platos y guisos preferidos, pero también para eliminar los gérmenes de casi todas las estancias del hogar por sus propiedades desinfectantes. Te contamos los detalles de este aliado natural para limpiar la cocina, el baño o el salón.  

Fuente de vitamina C, el limón tiene un papel protagonista entre los cítricos: es perfecto para darle un toque especial a ciertos platos merecedores de todos los honores gastronómicos, ya sean obra de los mejores chefs del momento, o por qué no, de ti mismo. Pero los beneficios del limón van más allá del plato a la mesa: es perfecto para productos de cosmética, ya que ayuda a eliminar manchas por su efecto blanqueante, pero también es un gran aliado de la limpieza del hogar. Ten en cuenta que aunque los productos naturales favoritos  para limpiar el hogar son el bicarbonato de sodio y el vinagre, en la alacena también está el limón. Un fruto con el conseguirás un hogar perfumado, fresco y limpio. 

Beneficios del limón

Aroma, efecto desengrasante, blanqueador. El jugo de limón tiene cualidades antibacterianas y antisépticas... ¿Ahora entiendes por qué ciertos productos de limpieza lo incorporan? Por si no estás convencido, te damos razones para incluir el limón en la limpieza de casa.

El jugo de limón ofrece un potente efecto blanqueante, ya que sustituye sin problemas al cloro sódico cuando queremos blanquear el lavabo. Además, cuando hagas la colada, introduce en el ciclo de enjuague de la lavadora media taza de zumo de limón. Te sorprenderá cómo las prendas blancas recuperan su brillo natural. También sirve para quitar las manchas de la ropa: solo tienes que frotar en la mancha y dejarlo reposar la noche entera… ¡resultado asegurado!

 


Además de los usos en la colada, el zumo de limón es un desinfectante natural que puede ayudarnos a eliminar bacterias de algunos utensilios de cocina como la tabla de cortar o la parrilla: frota medio limón y déjalo reposar hasta la mañana siguiente; ni rastro de bacterias.

Si quieres que los espejos y las ventanas de tu hogar permanezcan siempre relucientes, vierte algunas cucharadas de zumo de limón con agua en un pulverizador -también puedes usar vinagre-, y límpialas con normalidad. Con esta solución quedarán relucientes. También tiene gran poder para limpiar el vidrio y la madera. Si lo mezclamos con agua, conseguiremos el mejor limpiador natural. 

Pero además de sus usos para blanquear y para la limpieza del hogar, el limón también ayuda a poner freno a los malos olores. Un remedio muy extendido consiste en incorporar medio limón en la nevera para que huela bien. ¿Lo conocías? 

También puedes utilizarlo como ambientador para disfrutar de un aroma fresco en casa que potencia los sentidos. Si eres de los que hacen uso del vinagre para limpiar el hogar y te afecta su olor, no te preocupes más. La solución está en el limón. Añade unas gotitas al vinagre y olerá mucho mejor... ¡Te lo garantizamos!

No te lo pienses más, potencia al máximo las propiedades de este cítrico. En lo natural, está tu aliado. Pero antes de ponerte manos a la obra, recuerda contar con los beneficios de otro gran aliado para cuidar y proteger tu hogar: los Seguros de Hogar Familiar MAPFRE. Dispondrás de las garantías más completas para estar protegido en todo momento con coberturas como responsabilidad civil, daños por agua, daños estéticos o asistencia en el hogar. Además contarás con garantías complementarias de alto valor como los daños de origen eléctrico o la pérdida de alimentos refrigerados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios