Cómo eliminar de raíz una mancha de alquitrán

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento del hogar, mancha de alquitrán en la ropa

En otros artículos ya te hemos dado algunos trucos para eliminar determinados tipos de manchas. Si tienes hijos, te interesará mucho el tema de hoy: cómo eliminar de raíz una mancha de alquitrán.

 

 

Cuando tenemos niños pequeños, sabemos que pueden traer a casa las manchas más insospechadas. Al jugar en la calle es muy fácil que sufran caídas y que su ropa se manche de alquitrán de la calzada. Pero ante esta situación, es muy útil contar siempre con algunos remedios infalibles para eliminar de raíz una mancha de alquitrán o de cualquier otro componente.

Si las manchas de alquitrán se producen en la piel, lo primero que hay que hacer es retirar toda la masa viscosa que se pueda con una espátula o una cuchara. Para que la zona no se irrite demasiado, hay que frotar con un algodón empapado en aceite para eliminar la mancha sin demasiado esfuerzo.

 

 

En el caso de que el alquitrán haya ensuciado la ropa, tenemos el mejor consejo para eliminar completamente una de las manchas más difíciles:

Lo primero que tienes que hacer es ablandar la mancha con aceite de oliva o mantequilla. Aunque a primera vista te pueda parecer que este remedio ensucia más la prenda, de esta manera es mucho más fácil eliminar la mancha. Después lava la ropa con agua templada jabonosa, se aclara bien y en el último momento, añadimos una cucharada de sal. Por último sólo hay que dejar secar la prenda en la sombra y la mancha de alquitrán habrá desaparecido por completo.  

Tal como has comprobado, cómo eliminar de raíz una mancha de alquitrán es muy sencillo. Siguiendo estos simples pasos conseguirás que la ropa de toda tu familia esté perfecta para aguantar muchas más batallas y juegos. Tu Seguro de Hogar MAPFRE te protege ante cualquier daño y perjuicio, del mismo modo que tú cuidas de tus pequeños con la máxima atención.  



Comentarios (2)

Matias comento el 23/07/2017 a las 02:49

Como quito una mancha de alquitran de champines

canalHOGAR comento el 31/08/2017 a las 09:49

Hola Matías, ¿nos puedes aclarar a qué te refieres con champines para poder ayudarte? Gracias y un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos