Claves para diseñar el armario perfecto

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves para diseñar el armario perfecto

El ropero perfecto existe, solo hay que observar tu ropa y todo lo que quieras guardar en él y proporcionarles el tipo de almacenaje que necesitan, aprovechando al máximo el espacio y evitando las soluciones no personalizadas.

Si puedes diseñar el interior de tu armario, vas a lograr un espacio realmente práctico, cómodo y funcional en el que encuentres todo lo que buscas siempre y en el que además, puedas meter muchas más cosas de las que piensas.

Un interior de ropero adaptado a las necesidades de cada persona es el armario perfecto y no es muy difícil de diseñar:

   1. Mira tu ropa

Antes de medir, antes de pensar en el tipo de puertas… lo más importante para acertar en el diseño del armario perfecto es hacer inventario de las cosas que quieres poner en él: mucha ropa larga, solo pantalones, gran cantidad de zapatos, pocos complementos como cinturones o corbatas… todo esto es definitivo a la hora de acertar en el diseño y darle a tu ropa el espacio que necesita.

Claves para diseñar el armario perfecto

   2. Mide el interior del ropero al completo

Ahora sí, cuando tengas listo el inventario del contenido, llega la hora de saber con qué espacio cuentas. Mide las dimensiones completas del hueco, de arriba abajo e izquierda a derecha y también la profundidad, una dimensión clave en un armario. Ten en cuenta columnas, zonas irregulares u otras diferencias que tengas que salvar para instalar el interior del armario.

   3. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

Seguro que ya lo habías oído, pero lo has puesto en práctica; si estás diseñando el interior de tu ropero es el momento de que apliques esta máxima con rectitud. Existe una amplísima variedad de sistemas de almacenaje, más allá de los cajones y la clásica barra de armario. Descubre zapateros, corbateros, soportes especiales solo para pantalones o faldas… y un larguísimo etcétera de accesorios para armarios que harán que, de verdad, cada prenda o cada cosa que pongas dentro de tu ropero, tenga su espacio rentabilizando éste y creando un armario 100 por 100 cómodo y práctico.

 

   4. Rentabiliza el espacio

Es importante que aproveches al máximo el espacio; además de una buena distribución, ten en cuenta que detalles como el tipo de material que elijas para el interior, el tipo de puertas del armario o el de los cajones que quieres incluir suponen centímetros que se ganan o que se pierden. Por ejemplo, elige puertas correderas para el exterior y ganarás espacio en el exterior; además, conseguirás un acceso más cómodo al armario, los cajones con tiradores necesitan un poco más de espacio y la madera más gruesa aislará más el armario, pero también ocupará espacio.

 

Rentabiliza el espacio en tu armario perfecto

   5. No te conformes con soluciones estándar

Si tu ropa necesita muchos cajones, por ejemplo, no te quedes con una cajonera de solo cuatro. Si por el contrario, necesitas baldas para colocar tu media docena de jerséis de lana gorda, no renuncies a ellas. Casi todo es posible a la hora de colocar un armario con la máxima comodidad y funcionalidad; piensa que el esfuerzo y la inversión merecen la pena, ya que disfrutarás de él cada día y en cada momento, cuando sacas tu ropa del armario, pero también cuando tienes que colocarla. Vas a ganar tiempo, desde el primer día que estrenes este nuevo ropero.

Con estas claves tienes garantizado un armario perfecto, si además aprovechas el cambio y la renovación para poner en marcha algún método de orden como el de Marie Kondo es más que seguro que vas a ganar más de media hora cada día en tu vida diaria para que la dediques a tu ocio, al relax… o a planear tu próxima escapada, si ya tienes destino y transporte, suscribe el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado y déjate los imprevistos en tierra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos