Consejos para detener una plaga de hormigas en el hogar

Publicado por canalHOGAR, 20 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para detener una plaga de hormigas en el hogar

En algunas zonas de la casa, como la cocina o el patio, es muy habitual que aparezcan filas de hormigas en busca de su alimento. Toma nota de estos consejos para detener una plaga de hormigas en el hogar.

Existen más de 12.000 especies de hormigas, uno de los insectos mejor organizados para buscar su alimento durante el verano y poder subsistir en los meses de invierno. Si se da el caso de que tu casa se llena de alguna de estas especies, a continuación te damos una serie de consejos para detener una plaga de hormigas en el hogar.

Uno de los remedios más extendidos son los insecticidas. Puedes encontrar una gran variedad en el mercado, desde cebos a productos granulados o líquidos, y todos tienen el mismo objetivo: que la hormiga lo confunda con comida y lo recoja para alimentarse. Cuando el veneno llega al nido, estos insectos perecen. Una de las ventajas de esta opción es que termina con el origen y es más difícil que vuelva a aparecer.

Otros trucos para terminar con las hormigas

- Sembrar hierbabuena o menta alrededor de la casa para evitar que las hormigas se acerquen, ya que el olor de estas plantas les desagrada.

- Tapar la grieta desde la cual salen las hormigas, aplicando antes amoniaco en el interior y alrededores.

- Esparcir por toda la casa pimienta roja o canela.

- Poner pepinillo en los armarios.

- Limpiar todas las superficies (suelo, mesas y encimera) con agua con vinagre.

- Aplicar bicarbonato de soda en las esquinas, rodapiés, alféizares de las ventanas y toda grieta que creas pueda ser un próximo acceso a tu hogar.

Con estos consejos para detener una plaga de hormigas en el hogar podrás salir tranquilamente de casa a pesar de haber dejado algunos restos de comida sin recoger. A pesar de ello, lo mejor es ser precavido y tener cubierta nuestra casa con un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate ahora de sus coberturas y completa tu seguridad, la de tu familia y la de tu hogar de forma integral.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos