Soluciones de almacenamiento para tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Soluciones de almacenamiento para tu cocina

Te falta espacio en la cocina, aunque has minimizado en cacharros, has apostado por los electrodomésticos más versátiles y  pequeños y te has estudiado los rincones desconocidos. Necesitas nuevas soluciones para almacenar todo lo que es imprescindible tener en la cocina.

No eres el único al que la cocina se le queda pequeña: botes, botellas, platos, vasos, sartenes, latas de conservas… Son muchas las cosas que deben caber en una cocina, pero hay solución para todo. ¿El truco? Apostar por el orden y un aprovechamiento eficaz y eficiente de todas las dimensiones de tu cocina. Garantizado, puedes almacenar más cosas.

Paredes

Es casi seguro que aunque estés usando las paredes de tu cocina para superficie como poner un reloj o un cuadro, no estás explotando su capacidad de almacenaje. Descubre las barras colocadas sobre la encimera y bajo los armarios, podrás colgar de ellas todo el instrumental de cocina de uso cotidiano como cazos, cucharas o espumaderas; pero, además, puedes colocar recipientes y contenedores para la sal, las especias o hierbas aromáticas que uses para cocinar.

almacenamiento en la cocina

 

Puertas de los armarios

Tanto por dentro de las puertas de los armarios de cocina como por fuera pueden colocarse ingeniosos y modernos soportes para trapos de cocina, tarros, bolsas para la basura o la compra… Son una forma perfecta para almacenar cosas de uso cotidiano y aprovechar un espacio que hasta ahora tenías infravalorado: sorprendente todo lo que puedes almacenar en este tipo de contenedores especiales que se cuelgan de las puertas de los armarios.

aprovechar espacio

Imagen | Pinterest

 

Camareras, verduleros o caritos móviles

Son un elemento tradicional de cocinas clásicas e incluso salones, en sus versiones más sofisticadas, pero la camarera vuelve a estar de moda por su versatilidad y funcionalidad. Vas a encontrar estos carritos en mil estilos y con muchas posibilidades, tanto con cestos para almacenar frutas y verduras, como con superficies adecuadas para cortar alimentos, por ejemplo. La gran ventaja de estos elementos es su movilidad que hace posible tenerlos en cualquier lugar de la cocina y retirarlos cuando estorben.

Camareras, verduleros o caritos móviles

Imagen | Pinterest

 

Entre el suelo y el armario bajo de cocina

Dependiendo del tipo de mueble de cocina que tengas, es más o menos probable que puedas aprovechar este espacio oculto, pero merece la pena que lo explores. Muchos muebles de cocina tienen en la parte baja un embellecedor que cubre las patas de los muebles y el hueco que queda entre el suelo y el comienzo del armario. Puedes retirar este elemento con suma facilidad –casi siempre- y te va sorprender el espacio para el almacenamiento de latas, botes de conservas y botellas de vino, por ejemplo, que se abre ante ti. Puedes aprovechar este espacio directamente o puedes introducir recipientes de plásticos para un almacenaje más seguro, limpio y cómodo en esta zona de la cocina.

espacios de almacenamiento

 

¿Seguro que estás aprovechando el interior de tus muebles?

Revisa dentro de los muebles de tu cocina y asegúrate de que los tienes bien aprovechados y con un reparto eficiente del espacio. Si solo tienes estantes sin divisiones intermedias y no tienes aún organizadores en los cajones, estás perdiendo mucho espacio práctico y funcional. Ponte manos a la obra y busca en las tiendas especializadas estos elementos que te permitirán aprovechar de verdad tus armarios y cajones: cajas para agrupar elementos, separadores para que los cubiertos estén en orden y ocupen el espacio justo… y un largo etcétera de elementos que te van a hacer ganar metros y metros para almacenar cosas en tu cocina.

aprovechar espacio en los cajones

Imagen | Blissery

 

No te rindas y asume el reto de mejorar las posibilidades de almacenaje de tu cocina. Siempre es posible ser más organizado, así que ganarás en comodidad y tranquilidad. Y aunque es un trabajo tedioso, lo disfrutarás a largo plazo.

Un último detalle: si no tienes muebles hasta el techo, plantéate colocar algún estante para poder aprovechar también este espacio. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE colocará por ti el elemento elegido con total seguridad y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios