¿Cómo recuperar una encimera de mármol estropeada?

Publicado por canalHOGAR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo recuperar una encimera de mármol estropeada?

El  mármol es resistente y duro, pero no es eterno y puede dañarse tanto de forma accidental como por un uso prolongado o por un descuido en su mantenimiento. Si tu encimera se ha estropeado, no te preocupes, hay formas de solucionarlo.

La porosidad es la gran desventaja del mármol y hace que muchas veces las encimeras de este material se manchen o pierdan su brillo natural. Lo mejor es que actúes con rapidez y que atiendas al tipo de mancha que ha provocado el estropicio para lograr el mejor resultado.

   1. Encimeras de mármol amarillentas

Trata la zona afectada con una mezcla de vinagre y agua, es muy probable que logres de esta manera librarte de manchas o zonas amarillas.

   2. Encimeras de mármol rozadas o con daños en su superficie.

El zumo de limón con sal puede borrar de forma fácil y casi mágica roces no muy profundos que haya sufrido tu encimera por contacto con otros elementos como tablas de madera o similares.

   3. Encimeras de mármol con manchas oscuras

Si el vino tinto -o el café- ha caído sobre tu encimera de granito y ha sido absorbido por ella, dejando manchas o sombras oscuras, actúa con rapidez y aplica agua mezclada con cloro o borax para hacer desaparecer la mancha.

Atención en el uso de estos tres remedios caseros para limpiar una encimera de mármol estropeada por manchas, son muy efectivos, pero es importante que limites la cantidad de limón, cloro o vinagre que empleas, si penetran en el mármol pueden dañarlo. Aplica muy poca cantidad siempre de forma superficial y diluida en agua, enjuaga de forma inmediata las zonas tratadas y vuelve a limpiar con agua y jabón, utiliza esta limpieza solo de forma esporádica y cuando sea imprescindible.

 

 

Si tu encimera está irremediablemente estropeada y estos trucos no funcionan, puedes probar a pulir el mármol con una lana de aluminio suave, pero ten en cuenta que es una solución agresiva y que es mejor evitar o usar en partes muy pequeñas de la encimera.

El mármol es un revestimiento clásico para suelos y encimeras, pero ningún material está exento de sufrir accidentes, entre las coberturas de las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE puedes incluir la rotura de  encimeras, repisas  y  muebles  de mármol para que la protección de estos elementos de tu vivienda sea 100 por 100.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios