Mudanza: ¿contratar una empresa o hacerla por nuestra cuenta?

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mudanza: ¿contratar una empresa o hacerla por nuestra cuenta?

Cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias, situaciones, etc. Por eso, nadie puede saber qué es lo mejor en cada caso más que uno mismo. Hacer la mudanza por tu cuenta o contratar una empresa para este fin son dos opciones que ofrecen numerosas posibilidades, según cada caso.

   1. Presupuesto

Si solo valoras el coste económico, es evidente que va a ser más caro contratar una empresa para hacer tu mudanza que hacerla por tu cuenta. No obstante, no te equivoques, el tiempo y la disponibilidad también son importantes, si no tienes posibilidad de pedir, por ejemplo, días en tu trabajo, valora seriamente pedir un presupuesto para que te la hagan.

   2. Tiempo o necesidad

Si necesitas hacer una mudanza en tiempo récord y de forma eficiente, lo más adecuado será contratar un servicio profesional que se encargará de todo. Tú solo tendrás que decir fecha y hora. Asegúrate de que el contrato que firmas con la empresa de mudanzas es completo y detalla temas como la puntualidad o el tipo de seguro que incluye para tus posesiones.

   3. Volumen de la mudanza

No es lo mismo tener que hacer la mudanza de una sola persona que la de una familia de cuatro miembros, por ejemplo. Por otra parte, si se trata de una casa muy grande el trabajo es mucho mayor y es necesaria una mayor organización para clasificar, embalar y trasladar con seguridad todas las cosas. Para las grandes mudanzas suele ser necesario un servicio profesional.

   4. Tipo de enseres que se incluyen en la mudanza

Sofás, camas, colchones, grandes estanterías… son difíciles de mover, sacar de una vivienda y trasladar. Si tienes que trasladar mobiliario de gran tamaño que quizás ni si quiera puedes sacar por la puerta de casa, vas a necesitar servicios extras, casi seguro. Valora el tipo de cosas que tienes que transportar y si tienes capacidad tanto para moverlos de tu casa actual, como de llevarlos a la nueva.

 

 

Las mudanzas hechas por empresas profesionales suelen ser más rápidas, cómodas y eficientes, pero a cambio suponen un gasto económico y pueden resultar menos personales. Lo más recomendable es conjugar una solución mixta en el caso de que tengas presupuesto disponible. También existe la posibilidad de contratar solo servicios parciales de mudanza como únicamente transporte, en lugar de una mudanza integral para aligerar el coste.

 

 

Recuerda que si tu mudanza es obligada porque tu casa asegurada está inhabitable temporalmente y de forma accidental, el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con coberturas especiales para este tipo de situaciones que incluyen tanto el alquiler de una vivienda provisional, como los gastos de traslado, estancia y retorno de los bienes asegurados a un guardamuebles o a la vivienda provisional.  En este caso, la mudanza se hace de forma profesional para que puedas disfrutar de la máxima comodidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos