Lo que nunca debes tirar por el wc

Publicado por canalHOGAR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lo que nunca debes tirar por el wc

El inodoro no es un contenedor de basura y tirar por él basura o desperdicios es altamente perjudicial y peligroso, para ti y para todo el planeta. El WC solo debe usarse para lo que está previsto.

Si aún no te tomas muy en serio el tema de respetar tu wc y su uso, es casi seguro que nunca has sufrido las molestias e incomodidades de un atasco en éste; por otra parte, seguro que tampoco has visto las desagradables imágenes que muestran lo que las alcantarillas de una ciudad contienen como consecuencia de la incontinencia ciudadana a la hora de tirar basura por el wc.

Un papel de nada, una colilla de más… todo suma para el desastre ecológico y personal que supone usar el inodoro como basura. Para no equivocarte nunca, lo mejor es que no eches nada por el wc, sin embargo, estos son sus peores enemigos:

   1. Toallitas

Ni húmedas, ni desmaquillantes,  ni infantiles… las toallitas no pueden desecharse por el wáter, ya que no está previsto para esa función. Es uno de los últimos males en llegar a las alcantarillas, pero es de los más devastadores, dado el  uso y abuso que se hace hoy en día de este tipo de recurso. No te la juegues, toallita ni una y papel higiénico húmedo o similar, el justo y siempre en pocas cantidades.

   2. Ni tiritas, ni hilo dental ni cualquier tipo de apósito

Tampoco deberías tirar ninguno de estos elementos por el wc; sus consecuencias son muy negativas para tus tuberías y para las alcantarillas de tu ciudad. Aunque este tipo de elementos suelen usarse en el baño y necesitan tirarse, después, recuerda siempre que el inodoro no es la basura del cuarto de baño.

   3. Desperdicios orgánicos, restos de comida o aceite

No te confundas, que la basura no sea de origen industrial ni químico, sino orgánico no significa que pueda tirarse por el WC, es una malísima costumbre. Los restos de comidas o de alimentos, y mucho más el aceite, dejan restos, grasas y sustancias a su paso por tuberías, cañerías y alcantarillas; al ser orgánicos, la putrefacción es rápida, peligrosa e insalubre.

 

 

La lista de elementos prohibidos para eliminar para el wc es muy larga, lo más recomendable para no cometer errores es que no tires nada y no hagas excepciones de ningún tipo. Si estás dispuesto a ello, pero crees que te va costar, solo dos consejos que te van ayudar mucho:

   • Cierra siempre la tapa del inodoro, así evitarás tentaciones.

   • Pon un cubo de basura o pequeños contenedores en el baño muy a mano y a la vista, especialmente si sueles usar toallitas, bastoncillos… será más cómodo y seguro.

Si dejas de usar el inodoro como basura, mantendrás lejos de tu casa atascos y problemas similares, y para otros percances como la rotura del sanitario cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE que te lo restablecerá a la mayor rapidez y con la máxima comodidad para ti de acuerdo con las condiciones recogidas en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos