Claves para mantener la piscina tras el verano

Publicado por canalHOGAR, 14 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves para mantener la piscina tras el verano

No cometas el grave error olvidarte de tu piscina este invierno. Si en verano la has disfrutado y quieres volver a hacerlo en pocos meses, el tiempo de invierno es crucial para que se mantenga perfecta.

Ahora estás a tiempo para que tu piscina no sufra los rigores del invierno y a la vuelta de unos meses, te encuentres una pileta de baño estropeada, seriamente dañada y en los casos más extremos, inservible. La realidad es que mantenerla tras el verano no es complicado, pero suele olvidarse o posponerse demasiado.

Lo que necesita tu piscina es hibernar durante la época de no uso, es la forma más recomendable para el cuidado de las piscinas en invierno, es rápido, asequible y respetuoso con el medio ambiente.

   1. Limpieza

Cuando des por finalizada la temporada de baño en tu piscina, somete al agua y los alrededores a una seria y profunda limpieza. Puede que durante los meses de verano lo hayas hecho a menudo, pero esta limpieza de fin de temporada, debe ser especialmente concienzuda. Filtra el agua, retira cualquier resto, revisa el fondo en detalle y los alrededores.

   2. Filtrado

La revisión del sistema de filtrado también es inaplazable, una vez la piscina va a dejarse de usar. Limpia, vacía y sustituye los filtros que sean necesarios; no escatimes y, ante la duda, mejor cambiar para pasar un inverno con filtros nuevos y eficientes, los viejos pueden ser incluso peligrosos y te exigirían una mayor vigilancia.

   3. PH del agua

Durante el invierno o tiempo de no uso de la piscina, el ph del agua debe controlarse y mantenerse estable para que sea apto nuevamente en verano. Entre 7,2 y 7.6 está el baremo recomendable, es importante tanto para evitar la formación de algas como para que el agua no se convierta en un agente agresivo para la piel de los bañistas  en verano.

   4. Tratamiento desinfectante con cloro

Los expertos recomiendan dos tratamientos con cloro en las piscinas durante el tiempo que no se usan. Uno nada más terminar la época de baño, septiembre u octubre, por lo general; uno sobre la mitad del tiempo de desuso, en febrero suele ser lo más habitual. De esta forma se evita, la formación de las algas y sobre todo, la descomposición de estas que provocaría que el agua de la piscina se estropeara de manera irremediable y no podría usarse el próximo verano.

 

No te olvides, por último, de la cubierta de la piscina; si la tienes también debes cuidarla y mantenerla para que no se estropee en invierno y siga siendo un elemento cómodo y funcional.

Revisa las instrucciones de mantenimiento de tu cubierta, ya que dependiendo del material y el tipo de mecanismo o no que tenga, te exigirá una serie de procedimientos para su limpieza y cuidado.

 

 

Lo normal es que la cubierta se limpie con agua a presión y algún producto específico, atención al aclarado y al secado de este tipo de superficies: es sumamente importante para que las cubiertas se mantengan en buen estado y por mucho más tiempo, y no cometas el error de elegir un día demasiado caluroso para hacer el mantenimiento; el efecto del sol con los productos de limpieza puede ser perjudicial.

Si este otoño, te aplicas en la preparación de tu piscina y en su caso de su cubierta, vas a disfrutarla en verano mucho más cuidada y en perfectas condiciones, el trabajo de puesta a punto en junio será menor, confirmado.

Los trabajos de mantenimiento nunca son los más apetecibles, pero merece la pena disfrutar luego de los resultados; igual ocurre con el Seguro de Hogar MAPFRE, quizás nunca pensaste en usar su Cobertura por Daños por Humo, pero ahora que tu fachada de al lado de la piscina luce sucia y negra, es muy probable que la vayas a necesitar, por ejemplo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos