Trucos para que la ropa se seque antes

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que la ropa se seque antes

La ropa tendida durante días en la cuerda o en el tendedero, no es el mejor de los escenarios, necesitas poner en práctica ya,  los trucos más eficaces para que la ropa se seque antes. No es tan complicado, si sabes cómo hacerlo.

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, empiezan los problemas con las coladas. El calor ya no es suficiente para secar la ropa rápido, las horas de sol son menos y las tormentas sorpresa no ayudan mucho, pero si sabes algunos trucos para que la ropa se seque antes, lograrás pasar un otoño y un inverno mucho más relajado y con tu ropa limpia y seca siempre a punto.

   1. Elige el programa de lavado más adecuado para la carga, la suciedad y el tipo de ropa. Si llenas mucho el tambor o eliges un programa no adecuado para la ropa, ésta no se lavará correctamente, saldrá mucho más mojada de lo normal y tardará más en secarse. Por eso, apuesta siempre que sea posible por programas cortos y ligeros.

   2. El centrifugado es la forma más efectiva de eliminar humedad extra en tu ropa. Aprovecha al máximo las revoluciones que pueda ofrecerte tu lavadora para que la ropa salga lo más seca posible del tambor. Atención a las prendas delicadas que no admiten centrifugado.

   3. Si es necesario en prendas grandes y voluminosas que tardan mucho más en secarse, programa un centrifugado extra en la lavadora. Es un gasto de electricidad, pero merece la pena para que la prenda pueda secarse más rápido y adecuadamente, especialmente en invierno.

   4. Aprende a tender. Es muy importante saber cómo colgar cada una de las prendas de tu colada, te ayudará a cuidar tu ropa, evitando que se deforme, conseguirás que no se formen arrugas extras e incluso, puede que no necesites planchar y además, estirando bien la ropa, colaboras en que se seque mucho antes. No la amontones ni juntes demasiado y cuelga cada prenda de forma individual para facilitar su aireado.

   5. Atención a prendas dobles, muy gordas o con forros ocultos como los de los bolsillos para acelerar su secado tendrás que tenderlos bien para favorecer que el agua se evapore y seguramente cambiar de posición la prenda en la cuerda, al menos, un par de veces.

 

 

   6. Aprovecha las horas centrales del día para tender y evita dejar la ropa tendida durante la noche y la madrugada, la humedad nocturna no solo no secará tu colada, sino que la humedecerá más.

Con estos trucos lograrás que tu ropa se seque antes, aunque es evidente que lo mejor para secar la ropa de forma inmediata es contar con una secadora o lavadora con esta función, pero supone un gasto económico y de energía extra que tendrás que valorar. Con el Seguro de Hogar MAPFRE, los problemas de humedad accidental que puedan dañar, por ejemplo, tus paredes tienen la mejor solución y una reparación rápida y profesional, el secado perfecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios