Usos de la sal en la limpieza del hogar

Publicado por canalHOGAR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usos de la sal en la limpieza del hogar

La sal que utilizas en la cocina para aportar ese toque perfecto a tus mejores recetas, también puede convertirse en el ingrediente principal de tus limpiadores domésticos más ecológicos y eficientes. Descubre nuevas utilidades de la sal.

La capacidad de absorción de la sal hace que se convierta en un potente quitamanchas que puedes usar de manera inmediata y rápida sobre cualquier molesta mancha que caiga sobre tu ropa. Descubre las recetas de limpieza que tienen sal como principal ingrediente.

   1. Limpia metales

Metales como la plata pueden ennegrecerse con el uso y con el contacto con la piel, pero si les aplicas una pasta de sal, harina y vinagre, y luego frotas con una paño seco recuperarán su brillo natural en cuestión de segundos.

   2. Limpiador para el horno

Elabora con una taza de bicarbonato, y un tercio de sal y agua una pasta que dejará tu horno como nuevo y con el menor esfuerzo. Extiende la pasta por el interior del horno y deja actuar toda la noche, luego retira y limpia con normalidad el horno.

   3. Manchas de grasa, vino u otras suciedades difíciles

Sobre la ropa, la sal es sumamente efectiva e inocua en la mayoría de los tejidos; aplica sal directamente sobre la mancha en el momento que se produce, déjala actuar unos minutos y luego, elimina el exceso y lava tu ropa en la lavadora de la manera habitual.

   4. El mejor de los fijadores del color

Si quieres evitar problemas en la lavadora con los colores de tu ropa, lo mejor es que seas previsor y des un baño de sal anterior a su primer lavado a todas las prendas que consideres sospechosas. Luego, podrás lavar con total normalidad y tranquilidad.

 

Con estas ideas para usar la sal como producto de limpieza, ahora esta sustancia natural tiene para ti nuevas propiedades y utilidades, sacándote de muchos apuros contra manchas o suciedad difícil. Tu Seguro de Hogar MAPFRE también actúa frente a eventualidades domésticas como la mejor solución, como la sal, resulta cómodo y sencillo para ti, evitándote pérdidas de tiempo e incomodidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos