Consejos antes de guardar tu ropa de baño para la próxima temporada

Publicado por canalHOGAR, 01 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos antes de guardar tu ropa de baño para la próxima temporada

¡Se acabó el verano! Ahora toca sacar la ropa de invierno, los abrigos, las bufandas y los guantes, que recogen el legado de bikinis y toallas que ya no necesitaremos hasta el año que viene. Por ello, conviene conocer estos consejos antes de guardar tu ropa de baño para la próxima temporada y, así, sacar el máximo partido año tras año.

En muchas partes de nuestra geografía, ya hemos dado por clausurada la temporada de baño 2016, y estamos ya preparando el cambio de armario que nos llevará a guardar el bañador y sacar las botas de agua. Antes de animarte a tal hazaña, es necesario que conozcas estos consejos para guardar la ropa de baño, que te ayudarán a mantenerla como nueva para los primeros rayos de sol del verano que viene:

   1. Sabemos que has cuidado tus bikinis y bañadores con delicadeza durante todo el verano, pero nunca está de más, antes de guardarlos para el año que viene, darles un toque final que te garantizará una buena protección mientras los almacenas. Prepara un baño de agua tibia (nunca caliente, ya que es bastante nociva para los colores) y lava tus trajes de baño a mano: así, te asegurarás de que cualquier resto de producto sintético (aceites, crema bronceadora o protectora…) o natural (sales del mar) desaparezca.

   2. Una vez los has lavado a conciencia, cuélgalos para que se sequen al aire libre. Si lo haces al sol, disponlos de manera que quede la parte interior hacia fuera, y así los rayos no dañarán los colores de estas prendas tan delicadas.

   3. Cuando estén totalmente secos, utiliza una bolsa de cierre hermético para guardarlos, de forma que queden aislados durante los próximos meses de la humedad. Así, podrás tener la certeza de que tus trajes de baño no están sufriendo las inclemencias del invierno, sea cual sea la climatología de la zona en la que residas.

¡Y ya está! Ya solo te queda esperar que los meses que restan hasta el próximo verano pasen lo antes posible para volver a disfrutar de tu ropa de baño como si fuera nueva. Si eres de esos veraneantes que han sabido esperar a la temporada baja, y ahora llegan tus ansiadas vacaciones, no olvides incluir en tu maleta un Seguro de Viajes MAPFRE que te cuide mientras estás fuera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios