Trucos para ampliar el espacio de tu armario

Publicado por canalHOGAR, 01 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para ampliar el espacio de tu armario

Si pedir al vecino que te deje usar su armario no lo ves una solución viable, es hora de que pongas en práctica algunos trucos para ampliar el espacio de tu armario, sin tener que cambiarte de casa.

Hay muchas formas para ganar espacio en tu saturado armario, aunque ahora no te lo creas es viable y posible, y aunque según el caso puede costarte un poco de esfuerzo y de tiempo, merece la pena intentarlo y disfrutar el éxito de conseguirlo.

   1. Inventario

¿Sabes lo que tienes en tu armario? Es posible que veas y sepas que tu armario está lleno, es evidente, pero ¿sabes lo que contiene? es muy posible que no. El primer paso para ganar espacio en un armario lleno es vaciarlo por completo para saber lo que tienes en él; en muchas ocasiones, no se trata de una falta de espacio, sino de un exceso de elementos. Haz inventario y valora sinceramente qué es lo que necesitas en tu armario: más espacio, más orden o menos cosas, en general, el problema suele ser una combinación de factores. Saber lo que tienes y lo que necesitas guardar dentro de tu armario, te ayudará además, a buscar la forma de almacenaje adecuada y adaptada al contenido de tu armario que te permita ahorrar y ganar espacio.

   2. Limpieza

Seguro que sospechabas que este consejo iba a aparecer, pero es que es indiscutible que para ampliar espacio en un armario, deshacerte de lo prescindible o en desuso es la mejor y la más sencilla de las formas. Recuerda seguir los consejos de Marie Kondo y pregúntate si todo lo que hay en tu armario te hace feliz. Emprende una limpieza radical y siempre en solitario de todo el contenido del armario para reconquistar espacios perdidos y descubrir huecos que ni recordabas que existían. La limpieza, en el sentido estricto de la palabra, también es necesaria para ampliar el espacio, parece que no, pero el polvo y la suciedad -y las cajas de zapatos vacías y abandonadas- van robándole espacio a tu armario.

   3. Aprovecha todo el espacio

Depende del tipo de armario que tengas, el espacio estará más o menos aprovechado, pero la realidad es que si quieres sacarle el máximo partido a tu armario no puedes renunciar ni a un centímetros desde el techo hasta el suelo, los huecos irregulares también tienen que ser válidos. En la parte superior, si no las tienes, coloca baldas sobre las que ubicar cajas y en la parte más baja del armario, coloca directamente contenedores sobre el suelo. Recuerda que es mejor no apilar cajas, sino buscar formas de almacenaje con apertura frontal para tener todo a mano de la manera más cómoda.

   4. Orden

El orden es una cualidad irrenunciable en un armario espacioso y práctico, no tiene que ser un orden clásico, debe ser una forma de organización que responda a tu personalidad, estilo de vida y comodidad; pero debes elegirlo, procurarlo y mantenerlo. Respeta el espacio que hayas asignado a cada cosa del armario, ordena según tamaño y uso para hacer un uso eficiente del armario y de todo su espacio. Abusa de los organizadores de cajones y de los percheros especiales para cada tipo de prenda, son la mejor forma de sacarle el máximo partido a tu armario y ampliar su espacio.

   5. Luz y otros detalles de interés

Quizás no lo habías pensado, pero es muy probable que el problema de tu armario sea la falta de luz, aunque cada día es más habitual instalar luces dentro de los armarios, no todo el mundo ha adoptado esta saludable costumbre. La falta de luz hace que el espacio del armario, especialmente en un gran armario, se vea reducido, poco accesible y nada práctico. Atrévete a darle luz a tu armario y descubrirás nuevos espacios. Igualmente, es importante cuidar los revestimientos interiores de los armarios, si buscas espacio, pinta o forra el interior con colores claros y alegres, los pasteles son perfectos para crear un efecto muy agradable de luz, limpieza y espacio dentro de un armario.

   6. Redistribuye

Si tu armario lleva teniendo el mismo aspecto y distribución interior más de una década, es muy probable que estés desaprovechando espacio, mucho más si es un armario heredado o antiguo. ¿Usas la misma ropa que hace 15 años? ¿Llevas combinación larga o corsé? En el caso de los armarios roperos, éstos deben evolucionar con el tiempo y con tu ropa. Es hora de cambiar y hacer que tu armario se adapte a tus prendas, a su tamaño y a tus necesidades. Si sólo usas pantalones vaqueros, por ejemplo, ¿qué sentido tiene tener un metro de barra alta para colgar vestidos y abrigos largos que en la vida has tenido? Desmonta las barras que no utilices o busca la forma de sacarles partido, apuesta por cajones y estanterías, mucho más versátiles y prácticas para las necesidades actuales.

Con estos 6 consejos vas a ganar espacio en tu armario seguro, en muchos casos, el resultado será sorprendente y si te animas a seguir con el cambio y la renovación, sustituye las cortinas y la lámpara, por ejemplo, apostando por piezas ligeras y sencillas, muy básicas para que no ocupen espacio visual. No te preocupes por la instalación, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE puede colgar por ti, tu nuevo estor, si lo necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios