Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo hacer un lavadero en un armario

Cómo hacer un lavadero en un armario

Cómo hacer un lavadero en un armario
4 Min de lectura
Si sueñas con un lavadero y tienes un armario empotrado, ya tienes el lugar perfecto para hacer una zona de lavado de ropa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El lavadero está presente en todos los hogares, aunque en muy diferentes formas u organizaciones, según las necesidades y, sobre todo, en función del espacio. A veces sólo hay espacio para la lavadora, pero en muchas ocasiones, con un poco de creatividad, se pueden añadir muchos más elementos prácticos y necesarios en este espacio, como cestos para la ropa sucia o encimeras para doblar e incluso planchar las prendas recién lavadas.

Un armario es el lugar ideal en el que instalar un lavadero, especialmente si está en una zona de paso, cerca de la cocina o el baño; lo menos indicado sería un armario en un dormitorio o en un salón para instalar un lavadero, pero aun así, sería viable si se ajusta a tus necesidades.

Ten en cuenta al elegir la ubicación para tu armario lavadero tus costumbres y tus necesidades a la hora de hacer la colada para compaginar ruidos y molestias propias del lavado y/o el secado, especialmente en casas pequeñas en las que el lavadero pueda estar cerca, por ejemplo, de las zonas de descanso. Siempre se puede aislar el espacio acústicamente para que puedas dormir y hacer la colada a la vez.

Paso a paso para hacer un lavadero:

– Si quieres poner en tu lavadero tanto lavadora como secadora, ten en cuenta que necesitas tomas de luz y de agua para que la instalación sea viable. Puedes optar por electrodomésticos 2 en 1 -lavadora y secadora- por lo que minimizarás las tomas, pero la instalación mínima es igual de necesaria. Igualmente puedes colocar los dos elementos en columna, la forma más eficiente de ahorrar espacio y aprovechar un armario alto pero no demasiado ancho.

– Si ya tienes el armario, elige elementos que quepan dentro, revisa antes de comprar los electrodomésticos. Si vas a hacer el armario, igualmente debes ser cuidadoso con las medidas, las lavadoras y secadoras estándar y de carga frontal, tienen un ancho de unos 60 centímetros y una altura de unos 85.

– Aprovecha la parte superior del armario para instalar cómodas baldas donde guardar o almacenar ropa de capa o toallas, por ejemplo, recién lavadas. También es un sitio perfecto para guardar los productos de limpieza que utilices para la lavadora.

– Elige materiales y revestimientos resistentes a la humedad, aunque los electrodomésticos actuales son seguros y eficaces, nunca se puede evitar del todo un atasco o algún fallo que provoque una fuga de agua en la lavadora, mejor ser previsor.

– En cuanto a los tonos para pintar, para accesorios o mobiliario del lavadero, mejor apuesta por colores claros y luminosos para contrarrestar la oscuridad del armario. Instala una iluminación eficiente y práctica para poder clasificar la ropa y poner la lavadora con comodidad.

– Antes de ponerte manos a la obra para diseñar tanto el armario lavadero, como la distribución del mismo, date una vuelta por Instagram, Pinterest y blogs de orden y estilo en el hogar; encontrarás grandes ideas para todos los estilos y necesidades, sin excepción, además de tips y consejos para aprovechar el espacio al máximo.

Hacer e instalar un lavadero en un armario es viable y puede ser una idea cómoda y práctica si cuentas con el espacio suficiente y haces una instalación adecuada, y siempre segura. Conviene que consultes con un profesional de la fontanería para hacer la instalación y que tú te preocupes por la distribución, de acuerdo a tus necesidades y prioridades.

Como parte de tu vivienda, el lavadero quedará protegido por las coberturas oportunas de tu Seguro de Hogar MAPFRE, por lo que en caso de eventualidad, contarás con los servicios y asistencias necesarias para que tu zona de lavado vuelva a lucir perfecta en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias y consecuencias para ti.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0